Zoido pedirá a la Unesco que la Plaza de España y la Torre del Oro sean Patrimonio de la Humanidad

Monumentos

RESCATAMOS ESTA GRAN NOTICIA

 

Sevilla no sólo conserva su patrimonio reconocido internacionalmente sino que, además, quiere ampliar la zona declarada. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración delEncuentro internacional sobre arquitectura contemporánea en ciudades históricas que ha arrancado en la mañana de este martes y que se celebrará hasta el jueves bajo los auspicios de la Unesco.

El regidor ha explicado que pedirá a este organismo internacional que laPlaza de España y la Torre del Oro sean declarados Patrimonio de la Humanidad porque ambos monumentos cumplen sobradamente con los requisitos exigidos por el organismo internacional para ello. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha elegido el salón de actos de Capitanía General (situada en el interior del monumento de Aníbal González) como sede de este encuentro internacional, en el que están presentes muchos de los representantes de la Unesco que tendrán que decidir si estos dos monumentos se unen a la Catedral, elArchivo de Indias y el Alcázar.

El Gobierno local ya ha preparado el expediente administrativo para ello y ha consultado con el Ministerio de Cultura, organismo encargado de realizar la propuesta formalmente, que ha animado al alcalde a continuar con esta iniciativa. Sin embargo, el proceso hasta que estos dos lugares emblemáticos de la ciudad sean reconocidos internacionalmente es muy largo y puede durar años. 

«Conservar el pasado»

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido dar su respaldo a las candidaturas a Patrimonio Mundial de la Torre del Oro y la Plaza de España de Sevilla a través de las redes sociales. De este modo, en superfil de Twitter, ha manifestado que la ciudad «es el espejo de muchas aportaciones históricas y culturales y conserva el legado del pasado sin renunciar al futuro». Así ha proclamado que «la Plaza de España y la Torre del Oro cumplen los criterios para ser Bienes Patrimonio de la Humanidad».

(Fuente abc)

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20130917/sevi-plaza-espana-torreoro-patrimonio-201309171101.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar