Tareas de reordenación en la Capilla de San Andrés de la Catedral de Sevilla.

Monumentos

Habiendo recibido la confirmación por parte de la Comisión Provindial de Patrimonio para la reordenación de la Capilla de San Andrés sepan todas aquellas personas que durante estas fechas tan señaldas visitan la Santa Iglesia Catedral de Sevilla que el Delegado de medio de la misma dispuso que la Capilla de San Andrés alberga las esculturas de los sepulcros de la familia Pérez Guzmán, de la época de la catedral almohade y los más antiguos conservados en el templo.

 

Está documentado que en el siglo XVIII se modificó su emplazamiento pasando de una posición central al lateral oeste de la capilla. En una disposición sin ser favorable a la comprensión y visión de este conjunto escultórico.

 

Por lo que su propuesta persigue recuperar la visión de las cuatro esculturas como conjunto disponiéndolas junto al acceso para ser contempladas de forma unitaria.

 

El objetivo es favorecer la comprensión de las cuatro esculturas como conjunto.  Al mismo tiempo, esta propuesta sehace coincidir con la adecuación de la capilla para mejorar las condiciones de conservación y exposición de la imagen del Cristo de la Clemencia.

 

Es sabido que esta pieza se dispuso sobre un soporte provisional que con el paso del tiempo ha supuesto problemas en la revisión y conservación.

 

Se ha querido aprovechar que esta singular escultura de Martínez Montañés se encuentra temporalmente en el Museo de Bellas Artes para acometer estas tareas que forman parte del plan director desarrollado por el Arquitecto de la Catedral y la Conservadora de Patrimonio.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar