Que hacer un fin de semana en Sevilla

Monumentos

La catedral

Esta enorme estructura es como estar en un pequeño mundo en si, perderás horas observando la belleza de sus diferentes estilos arquitectónicos, ademas de encontrar en su interior reliquias y curiosidades historicas.

Con diferentes capillas en la catedral góticas más grande del mundo y es un edifcio declarado Patrimomio mundial.

Encontrarás algunas pistas sobre la mezquita que se hayaba en ese mismo lugar, especialmente si visitas el patio de los naranjos , donde los musulmanes practicaban la ablución.
Definitivamente de las mejores fotos que puedes tomar en su interior es en la parte superior de la torre de la Giralda, lo que fue el alminar de la mezquita, peo hay lugares espectaculares en cada rincón.

 


https://freetoursevilla.es/premiumtour/sevilla/1/catedral-de-sevilla



Real Alcazar
Este es un maravilloso palacio de época musulmana, hoy en dia se constituye como el palacio real más antiguo de Europa, un complejo que sigue siendo usado por la familia real española.

En la visita, caminarás de un maravilloso patio hacia otros, percátate del tallado de los techos en los diferentes palacios, mira a tu alrededor y veras la extesión y frondosidad de los jardines de este palacio.

Una buena perspectiva de todo lo que has recorrido, puede ser tomada desde la Galería del Grutesco.

 

https://freetoursevilla.es/premiumtour/sevilla/2/real-alcaza
 



Tapas

Sevilla es la casa de las tapas,y las estrechas y laberínticas calles del casco históricos están rodeadas de bares de tapas

Estas tapas pueden ser las famosas bravas, chipirones, jamón o las gambas al ajillo.

De los lugares más populares para tomar alguna de las tapas más tradicionales son, Casa Ricardo Antigua casa Ovidio, La Taberna del Arenal, Bodega de Santa Cruz.

Y no olvides probar el vino de naranjas echo con las naranjas de la ciudad, uno de los lugares más típicos donde puedes encontrarlo está muy cerca de la torre de la Giralda en un lugar llamado, la Taberna de Álvaro Perejil.

Museo Arqueológico

Esta atracción es parte del entramado de edificios de la Exposición Ibero-Americana, recogieno las reliquias más importantes de los restos arqueológicos encontrados en Sevillas y sus alrededores.

Lo mas interesante es de la Edad de Bronce: Por ejemplo, datado en el S.VIII d.C está el tesoro del Carambolo.

Este tesoro pertenece o bien a la cultura tartesa ubicada a orillas del Guadalquivir, o a los Fenicios

 

Barrio de Triana

En la otra orillas del Guadalquivir, junto al casco viejo de la ciudad encontramos el barrio de Triana.

Esta parte de la ciudad, asociada por muchos motivos con la cultura sevillana, como la cerámica o el flamenco entre otros ejemplos.

En el S.XV es el lugar de asentamiento de los Gitanos que llegan a Sevilla y es considerado uno de los lugares donde el flamenco nace.

Para llegar al corazón de Triana, puedes cruzar el Puente de Isabel II muy cerca de la Plaza de Toros, además de su calle Pureza donde puedes encontrar una de las imágenes mas icónicas de la Semana Santa de Sevilla, La Esperanza de Triana.

 

https://freetoursevilla.es/tour/sevilla/6/free-tour-leyendas-de-triana



 

Plaza de España

Este colosal monumento fue construido como pabellón principal para la Expo del 29 y se ubica junto a los  jardines de Maria Luisa.

Es una plaza semicircular la cual limita con un canal y a su  alrededor un gran palacio curvo. Encontrarás bustos de en la parte superior de los arcos de figuras nacionales importantes además de las pequeñas instalaciones que encontrarás para la representación de las provincias españolas.

Contiene a día de hoy algunas edifcios administrativos de la ciuad.

 

https://freetoursevilla.es/tour/sevilla/2/free-tour-monumental
 

 

Paque de Maria Luisa

El espacio verde más grande en el centro de Sevilla, originalmente perteneció al Palacio de San Telmo, datado en el año 1682.

En la seguda mitad del XIX el terreno fue donado a la ciudad por la Infanta Luisa Fernanda. Los jardines de Maria Luisa es uno de esos lugares con un sin fin de sorpresas en cada uno de sus caminos, estanques ornamentados, pabellones, esculturas y fuentes talladas con cerámica

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar