Vuelve el Real Alcázar de Sevilla, ¿Y la Catedral?

Monumentos

 

Mañana es el día clave en el que se relanza de forma definitiva el turismo cultural en Sevilla, reabre la posibilidad de reservar tu visita al Real Alcázar.

 

Es el símbolo de Sevilla, el gran protagonista en las visitas a Sevilla y está de vuelta mañana mismo. Vuelve el Real Alcázar de Sevilla, desde el día 15 de junio será posible visitar el Real Alcázar y disfrutar de los paseos por los palacios almohades del periodo califal de Sevilla y redescubrir los paseos por la historia de los Reyes Católicos, volver a conocer el Palacio Mudéjar de Pedro I el Cruel, o deleitarte con los jardines del palacio en activo más antiguo de todo el continente de Europa.

El Real Alcázar reabre sus puertas entre estrictas medidas de seguridad, que te contamos a continuación.  

 

  1. Reducción del aforo, de las 750 personas habituales, a un tercio de capacidad, solo podrán estar dentro del recinto 250 personas simultáneamente.
  2. Sentido único, la visita se hará ordenada, siempre en un sentido, de forma que no se podrá volver a un lugar en el que ya se ha estado.
  3. Vigilancia en cada sala, dentro de cada sala o palacio del recinto habrá personal de seguridad que velará por el cumplimiento de la normativa.
  4. Entrada nominativa, cada ticket que se emita para reservar una visita por el Real Alcázar, se emitirá a un nombre y DNI.

 

Esta reapertura del Real Alcázar, se adelanta a grandes monumentos en España como las visitas a la Alhambra, que siguen sin tener una fecha determinada de reapertura, la Sagrada Familia de Barcelona, que sigue cerrada, y también se adelanta a la propia Catedral de Sevilla y a la Catedral de Santiago de Compostela, que ultiman para reabrir en breve periodo de tiempo.

En la actualidad solo la Mezquita de Córdoba ha reabierto sus reservas y sus visitas para visitar el conjunto monumental andalusí, reserva tu visita a la Mezquita de Córdoba o al Real Alcázar de Sevilla.

A esta buenísima noticia sumamos la reapertura próximamente de la Catedral de Sevilla, que ha anunciado recientemente que retomará las visitas guiadas en dos modalidades ambas a partir del 1 de Julio.

El primer tipo de visitas guiadas a la Catedral de Sevilla incluirán la visita a las Cubiertas de la Catedral y la segunda modalidad será a la Magna, ambas contarán con horario diurno y como novedad también un horario nocturno.

 

A ello se sumará desde mediados de Julio la reapertura a la visita general de la Catedral de Sevilla y también combinada con la visita a la Iglesia del Salvador.

 

Otra de las reaperturas que está disponible desde ya es la visita a la Torre del Oro, puerta y Puerto de Indias durante el periodo de Colonización de América, por lo que poco a poco Sevilla va sumando atractivos a la oferta turística de la ciudad para volver a ser lo que fue hace muy poquito tiempo atrás antes de la pandemia del Covid 19.

 

Sevilla lucha para volver más fuerte que nunca, ¿a que estas esperando para volver a visitarnos? Reserva tu visita guiada Free Tour en Sevilla.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar