Varias cosas que no conocías de las Naranjas de Sevilla

Novedades

La fruta por excelencia de la ciudad, la Naranja de Sevilla, aquella que en cierta época del año la flor del naranjo hace que la ciudad se engalane con un olor especial y característico, el azahar.

A continuación, hacemos un repaso a varias cosas que no conocías, o quizá si, de la Naranja de Sevilla.

1.- ¿Fue Hércules quién trajo la Naranja a Sevilla? Cuentan que el fundador mitológico de Sevilla, Hércules, la robó en el jardín de las Hespérides, donde se llama “La Manzana de Oro“.

2.- ¿De dónde viene el nombre de Naranja? El nombre indio de la Naranja de Sevilla es Naranyan, cuyo significado es “perfume interior”.

3.- ¿Quién introdujo la naranja en España? Los viajeros genoveses introdujeron la naranja en Europa. Los árabes la trajeron hasta España, cultivandose en todo el territorio de Al- Andalus.

4.- ¿Para qué se usaba la naranja? Principalmente, hasta la edad Media, los frutos del naranjo eran utilizados de forma medicinal.

5.- ¿Cuál fue el motivo de la expansión del naranjo? En contra de lo que podemos pensar, ni la belleza, ni el olor, ni los frutos del naranjo hicieron que se expandiera tan rápido. Cuando el árbol vino desde China, la tradición de que aseguraba la felicidad de su dueño propició su rápida expansión.

6.- ¿Qué puesto ocupa Sevilla en el ránking de ciudades con naranjos? Sin duda, la primera. Con aproximadamente 40.000 ejemplares de naranjo. Cada año se recogen 1’2 millones kilos de naranjas amargas de las calles de la ciudad.

7.- ¿Qué productos podemos encontrar fabricados con Naranjas de Sevilla? Una gran cantidad de productos son elaborados utilizando las naranjas de la ciudad. Perfumes, vinos, dulces o mermeladas son algunos de ellos. La mermelada “Seville Orange Marmalade” es consumida exclusivamente en el Reino Unido.

8.- ¿Sabías que “Naranjito”, la mascota del Mundial de España ’82 era sevillano? Así es, “nació” en Sevilla de la «relación» que hubo entre la cordobesa María Dolores Salto y el publicista sevillano José María Martín Pacheco. 

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar