Sevilla entre los mejores lugares de España para una escapada de invierno

Monumentos

¿Quieres viajar por España en invierno, pero no sabes qué destino escoger? Gracias a sus características geográficas únicas, España ofrece una experiencia invernal muy distinta según la región que elijas. Por ejemplo, si quieres gozar de unos días soleados, Sevilla es, sin duda, uno de los mejores lugares de España para una escapada de invierno.

En este artículo te contamos qué hace esta ciudad tan especial durante la época invernal. ¡No te lo pierdas!

 

Sevilla, uno de los mejores lugares de España para una escapada de invierno

 

Muchos conocen la cara más calurosa de la capital andaluza: la de mucho sol y de 40 grados a la sombra. La temporada primavera-verano te permite acercarte a la ciudad de Sevilla más auténtica, visitando sus emblemáticas celebraciones de la Semana Santa y la Feria de Abril.

Sin embargo, si te atreves a visitar esta ciudad durante los meses de invierno, podrás presenciar una Sevilla diferente: la de las luces de Navidad, de días de lluvia y de olor a castañas y buñuelos en cada esquina. Este ambiente mágico y muy singular es lo que convierte a Sevilla en uno de los mejores lugares de España para una escapada de invierno.

Así es. Y eso no lo decimos nosotros, sino Lonely Planet – la revista especializada en viajes – que sitúo la ciudad entre los 10 mejores destinos para un viaje en invierno. Otro medio que reconoce que cualquier estación es perfecta para visitar la capital Hispalense es el portal de noticias británico Telegraph, que dedico un artículo entero para explicar por qué viajar a Sevilla en invierno.

¿Sigues dudando si Sevilla es tu mejor destino para una escapada de invierno? En adelante te contamos todas las ventajas de visitar la capital andaluza en esta época del año.

mejores lugares de España para una escapada de invierno

 

¿Por qué viajar a Sevilla en invierno?

 

Seamos sinceros, Sevilla no es tu destino si lo que buscas es nieve y mercados navideños. Pero si tu intención es disfrutar de un buen clima, gastronomía y programa cultural, o es tu destino soñado desde hace tiempo, pero no encuentras el momento adecuado, la temporada de invierno te puede ofrecer muchas ventajas para sacar el máximo partido de tu viaje.

Aquí te damos tres buenas razones para visitar Sevilla en invierno:

  • La cuestión del clima. Es verdad, que las mejores estaciones para visitar Sevilla son primavera y otoño, pero también hay que tener en cuenta que son temporada alta. Aunque el invierno de Sevilla puede sorprender con días de frio y lluvia, para muchos es preferible a morirse con el asfixiante calor de verano.
  • Como ya sabes, invierno en Sevilla es temporada baja. Por lo tanto, la ciudad es muchísimo más accesible: menos gente en las calles, menos colas para los monumentos y más oportunidades de disfrutar de todas las maravillas que tiene esta ciudad. Por ejemplo, conocer la Catedral Gótica más grande del mundo de la mano de nuestros guías expertos.
  • Otra consecuencia de visitar un destino turístico en temporada baja es el precio. En invierno puedes encontrar muchos chollos tanto para el transporte, como para el alojamiento.  

Sevilla tiene mucho que ofrecer a sus visitantes durante todo el año. Sin embargo, si escoges este destino para tus vacaciones del invierno, tienes la oportunidad de contar con muchas ventajas y ahorrar tanto dinero, como tiempo.

 

Desde Sevilla Free Tours te animamos a descubrir todas las maravillas de esta ciudad, desde el hermoso barrio de Santa Cruz, lleno de leyendas y misterios; hasta el folclórico barrio de Triana, la cuna del flamenco en Sevilla. ¡Tu aventura te espera! 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar