Los lugares más románticos de Sevilla para celebrar San Valentín

Noticias Actualidad

Se acerca San Valentín, el día que se ha convertido en sinónimo de amor. Aunque nosotros en Sevilla Free Tours pensamos, que cualquier día es perfecto para expresar tus sentimientos, el 14 de febrero sigue siendo una fecha muy especial para los enamorados.

Si quieres tener una experiencia inolvidable con tu pareja durante este día, Sevilla te invita a descubrir sus rincones más escondidos que respiran a amor. En este artículo te contamos sobre los lugares más románticos de Sevilla para que puedas organizar el mejor día de San Valentín sin salir de la ciudad.

 

5 ideas para celebrar San Valentín en los lugares más románticos de Sevilla

¿Buscas ideas originales para celebrar el día de los enamorados sin salir de la ciudad? En este artículo te proponemos 5 planes perfectos en los lugares más románticos de Sevilla.

“Navegar” por la Plaza de España

Plaza de España está entre los tres monumentos más románticos de Europa. Este lugar ha conocido miles historias de amor y ha escuchado cientos de “sí, quiero”. Nadie sabe que es lo que hace esta obra de la arquitectura regionalista tan atractiva para millones de parejas de todo el mundo, pero su extraordinaria belleza es innegable.

Una de las mejores formas de disfrutar de este hermoso monumento en pareja es dando un paseo en barquita por los canales que rodean la fuente central. Desde aquí podrás observar toda la belleza de la plaza, además de las vistas al parque de María Luisa. 

Y si quieres conocer mejor la historia de este magnífico y emblemático lugar, te esperamos en nuestro Free Tour Monumental. ¡Te encantará!

Perderse en el Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es un lugar ideal para disfrutar de un agradable paseo en pareja. Muchos conocen está zona como un espacio con gran encanto, pero pocos saben que dentro del parque se encuentran varios lugares relacionados directamente con el amor.

Uno de los más conocidos es el monumento a Bécquer. Esta escultura de mármol se ubica en torno a un Ciprés de los pantanos, dedicado al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, y presenta a tres mujeres que simbolizan tres estados del amor: el amor ilusionado, el amor poseído y el amor perdido. Por el otro lado del monumento podemos observar dos figuras de bronce: un Cupido que simboliza “el amor que hiere” y un hombre, que sufre de dolor y representa “el amor herido”.

Por cierto, existe una costumbre urbana y es que los enamorados dejen flores a los pies del monumento para celebrar este sentimiento tan profundo: el amor. 

Pasear por los jardines del Real Alcázar

¿Quieres regalar al amor de tu vida una experiencia digna de la realeza? Bienvenidos al Real Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de toda Europa.

Dentro de este impresionante conjunto palaciego se esconde uno de los mejores escenarios para celebrar San Valentín – los jardines del Real Alcázar. Además de un agradable paseo, en algunas fechas podrás sorprender a tu pareja con un concierto nocturno. Y si quieres acercarte a la historia de este monumento, siempre puedes reservar un tour para ti y tu media naranja con Sevilla Free Tours.

Ver el atardecer desde el Paseo Marqués del Contadero

¿Te imaginas algo más romántico que contemplar un precioso atardecer con vistas al Guadalquivir? En Sevilla hay varios sitios, donde puedes disfrutar de este momento mágico en pareja.

Uno de ellos es el Paseo Marqués del Contadero, un espacio al lado del rio, situado entre la Torre del Oro y el puente de Triana. Desde esta antigua zona de muelles se abre una preciosa panorámica de Triana, protagonizada por la calle Betis y el puente de Isabel II. Un lugar idóneo para despedirse del sol en compañía de tu media naranja.

Conocer las leyendas del barrio de Santa Cruz

Cuando hablamos de los lugares más románticos de Sevilla es imposible dejar sin mencionar el barrio de Santa Cruz, la antigua judería de la ciudad. Esta zona no solo posee una singular belleza que impresiona incluso a las personas más experimentadas, sino también es el escenario de las leyendas de amor más conocidas de la ciudad.

Seguro que has escuchado hablar sobre la historia de Don Juan y Doña Elvira, pero el barrio de Santa Cruz esconde muchas historias aún más apasionantes. Durante nuestro Free Tour Misterios de Santa Cruz te damos a conocer las leyendas más impactantes de esta famosa zona sevillana. ¡Disfrútalo con tu pareja!

 

Descubre el lado romántico de Sevilla con Sevilla Free Tours

Sevilla, el escenario de grandes amores y una de las ciudades más románticas de Europa. Aquí encontrarás los rincones idóneos para recrear inolvidables experiencias con tu pareja, desde un hermoso atardecer, hasta tu pedida de matrimonio.

¿Te animas a descubrir el lado más sentimental de la capital hispalense? Desde Sevilla Free Tours te invitamos a conocer los lugares más románticos de Sevilla de mano de nuestros expertos guías. ¡No te lo pierdas!  

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar