Sevilla Paranormal

Monumentos

Todas las ciudades históricas tienen sus rincones, sus curiosidades y sus leyendas. Sin embargo, hay ciertas historias que traspasan lo natural y llegan a congelar la mente.

Hoy conocemos las historias más escalofriantes de la Sevilla Paranormal.

 

5 historias de Sevilla Paranormal, que no puedes perderte

 

1.     La presencia de Santiago, el modelo de la facultad de Bellas Artes 

 

Siempre ha habido mucho ruido entorno a la facultad de Bellas Artes de Sevilla, leyendas y no tanto... Pero los sucesos de más difícil explicación acontecieron tras la muerte de Santiago, un modelo de la facultad. Un día el muchacho amaneció muerto en extrañas circunstancias, y se determinó fallecimiento por ataque al corazón.

Desde aquella misma noche empezaron a suceder cosas extrañas: aparecieron enredaderas arrancadas, ruidos muy inquietantes y psicofonías, donde se registraron mensajes en los que se podía oír perfectamente "iros de aquí".

Hasta el día de hoy la facultad de Bellas Artes sigue siendo un espacio de investigación centrada en la Sevilla Paranormal. La historia de Santiago se hizo tan famosa, que la facultad incluso fue el escenario de programas de televisión como Cuarto Milenio.

sevilla paranormal

 

2.     Palacio de Monsalves

 

El Palacio de Monsalves es uno de los espacios histórico artísticos más importantes que tiene el centro de Sevilla. En los últimos años el lugar se ha popularizado por ser el espacio de rodaje de la serie televisiva "Allí abajo".

Durante muchos años el Palacio ha sido fuente de comentarios que han inundado las redes y las tabernas de la Sevilla Paranormal. Más aún desde que la actriz María León ha avivado la credibilidad de los sucesos, tras comentar que durante los rodajes pasaban cosas inexplicables: grifos y luces se activaban solos, y puertas se abrían y cerraban constantemente.

Aunque son muchas las evidencias de presencias sobrenaturales, el origen de la actividad paranormal en el Palacio de Monsalves sigue siendo un autentico enigma.

sevilla paranormal

 

3. Almacenes Vilima

 

Si hay un edificio en Sevilla que siempre ha dado mucho que hablar sobre eventos paranormales, ese ha sido el local de los antiguos Almacenes Vilima. Este lugar recibió su “fama” tras un incendio en 1968, que acabó con la vida de dos bomberos.

Dicen que después de lo ocurrido, empezaron a pasar cosas muy extrañas en algunas partes de los almacenes. Por ejemplo, en la zapatería y la juguetería de la tercera planta, los zapatos cambiaban solos de sitio y los cochecitos se activaban sin que nadie los tocase.

Más tarde el director cinematográfico Alex de la Iglesia usará el escenario para rodar parte de su obra "Primer ferpecto". El director afirmó que durante el rodaje se escuchaban sonidos que nadie sabe qué o quién los producía y que no se pudieron identificar. Además, en los negativos del filme faltaban partes del metraje. Un nuevo hecho sobre la Sevilla Paranormal.

sevilla paranormal

 

4.  La Casa de las Sirenas

 

La Casa de las Sirenas es un Palacete de estilo francés que se sitúa en la Alameda de Hércules. El edificio ha tenido todo tipo de usos, desde casa de citas, hasta ser el centro cívico de la zona. Pero pocos saben, que el palacete también tiene su pequeña historia enlazada con la Sevilla Paranormal.

Los vecinos cuentan que durante mucho tiempo uno de los jóvenes de la familia Portilla, que habitaba el Palacio, fue recluido en contra de su voluntad para acallar los rumores sobre su condición sexual de homosexualidad. Según la leyenda urbana, el fantasma del muchacho, más conocido como el fantasma de la Casa de las Sirenas, despierta sonidos, psicofonías y hechos paranormales que levantan la liebre sobre la historia del edificio.

sevilla paranormal

 

5.  Hospital de las 5 llagas

 

El Hospital de las 5 llagas está marcado por las sombras enigmáticas de la historia del edificio que acogió miles de muertes durante la plaga de peste negra del siglo XVII. En el presente, el edificio ha dejado su huella como un lugar de la Sevilla Paranormal, ya que muchos afirman ver ahí espectros paranormales.

De hecho, más de un vigilante de seguridad e incluso el antiguo presidente de la Junta de Andalucía Placido Fernández Viagas, admitieron haber vivido alguna situación paranormal dentro del edificio. Por ejemplo, muchos juran haber visto el espectro de una monja con ropajes antiguos.

Cuenta la leyenda que el fantasma que habita en el Hospital de las 5 llagas es el espíritu de Sor Ángela, una monja cruel y sin alma que disfrutaba con el sufrimiento de sus pacientes. La monja falleció durante la plaga de peste del siglo XVII y a partir de entonces empezaron a surgir sucesos paranormales. Se dice que Sor Ángela vaga por los pasillos con su hábito blanco y con un manojo de llaves colgado a la cintura.

sevilla paranormal

 

Conoce otras historias de Sevilla Paranormal con Sevilla Free Tours

 

Las calles de Sevilla han vivido muchas historias y sucesos increíbles, que con el tiempo se convirtieron en leyendas y misterios. Desde Sevilla Free Tours te invitamos a conocer las historias más emblemáticas de la capital Hispalense reservando alguna de nuestras visitas guiadas de Sevilla Free Tours.

¡Te esperamos!

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar