Conoce la Sevilla futbolera: ¿cómo visitar el estadio del Sevilla Fútbol Club?

Monumentos

El fútbol es, sin duda, uno de los deportes más queridos por los sevillanos, quienes, en los días de partido, llenan las peñas y los bares para compartir su pasión y afición.

 

Si te encuentras en la capital andaluza y te gustaría conocer la Sevilla futbolera, sigue leyendo para descubrir cómo visitar el estadio del Sevilla Fútbol Club, un sitio especial para todos los amantes del fútbol.

 

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

 

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es uno de los mejores estadios del país y se encuentra en Sevilla. Fue inaugurado a finales de los años cincuenta tras una reforma llevada a cabo en un tiempo récord de 22 meses y una semana.

 

Ubicado en el barrio comercial de Nervión, cerca de bares, cafeterías y espacios de ocio, es de fácil alcance tanto en transportes públicos como en coche. Además, cuenta con un aparcamiento público y otro privado.

 

Una curiosidad: de los 25 encuentros disputados en este estadio por la selección española, ninguno se terminó en derrota. El equipo nacional consiguió 20 victorias y 5 empates.

 

 

¿Cómo visitar el estadio del Sevilla Fútbol Club?

 

Para poder acceder al estadio, puedes asistir a uno de los partidos organizados o bien realizar Sevilla FC Stadium Tour y descubrir cada espacio de una forma divertida, interactiva e interesante. Esta visita especial no deja indiferente a nadie y permite realizar un recorrido por las zonas más exclusivas del estadio.

 

El recorrido empieza con la “History Experience”, un museo didáctico que te ofrecerá la posibilidad de conocer la historia del Sevilla FC. También podrás ver desde documentos históricos, maquetas, vitrinas con la equipación y la indumentaria antigua del club, hasta las copas ganadas en los últimos años, entre ellas las seis Europa League, la Liga, las copas del Rey y las Supercopas de España y Europa.

 

Después de un paso por el Antepalco, se accede directamente al Palco de Honor, la zona VIP situada en el interior del campo. A continuación, tendrás la Sala de Prensa (en la que puedes hasta pulsar los micrófonos y hablar) y el Vestuario del club.

 

También tendrás la oportunidad de recorrer el mismo túnel por el que pasan los futbolistas antes del comienzo del partido, salir directo al terreno de juego y contemplar la panorámica del estadio como lo hacen los campeones del club.

 

Al finalizar la visita, podrás llevarte un recuerdo del tour, accediendo a la tienda de productos oficiales del Sevilla FC, donde encontrarás todo tipo de productos, como camisetas, tazas, bufandas o zapatillas.

 

Y por último, si quieres disfrutar plenamente de esta experiencia, puedes descargar una aplicación para dispositivos móviles, llamada SEVILLA FC RSP Stadium Tour. Mediante esta app que sirve de audioguía podrás escuchar toda la historia del club década por década y enterarte de todas las curiosidades acerca del equipo sevillano de nervión.

 

Conoce la Sevilla futbolera y mucho más

 

Si buscas conocer el lado futbolero de la capital andaluza te recomendamos visitar uno de sus gloriosos estadios: el Ramón Sánchez-Pizjuán o el Benito Villamarín, tú decides.

 

Y si te apetece conocer la historia, los misterios y las leyendas de Sevilla, reserva uno de nuestros tours por Sevilla y disfruta de uno de las ciudades más mágicas del mundo con Sevilla Free Tours.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar