El Acuario de Sevilla, que se instalará en el Muelle de las Delicias, abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de mayo de 2014.
El recorrido durará aproximadamente unos 90 minutos y supondrá la partida ”desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe” a través de 10.000 ejemplares de animales de hasta 400 especies distintas.
Las instalaciones contarán con un total de 54 tanques para conocer la flora y la fauna y destaca el tanque de tiburones, que será el más grande de España y uno de los mayores de Europa con nueve metros de profundidad y tres millones de libros de agua. En abril está prevista la llegada de los ejemplares a las instalaciones del Acuario de Sevilla.
Según los estudios, 600.000 personas visitarán el Acuario de Sevilla en su primer año y podrán disfrutar de visitas guiadas, talleres o conferencias.
Las entradas tendrán un coste que oscilará entre los 10 euros las infantiles y 15 euros las de adultos, aunque no están confirmadas ya que se está estudiando la posibilidad de ofrecer un pase anual, entre otras ventajas.
(Fuente Seviocio)