Exposición, debates y actos culturales en el V aniversario Metro de Sevilla

Noticias Actualidad

La Consejería de Fomento y Vivienda, en colaboración con Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha a partir del lunes 24 de marzo un programa de Actividades para conmemorar el quinto aniversario del suburbano, que entró en servicio el 2 de abril del 2009.

Bajo el lema “Movilidad, Ciudad, Sociedad”, se han organizado una serie de Actividades que se prolongarán toda la semana, entre las que destaca una exposición fotográfica instalada en el eje de la Avenida de la Constitución, Paseo de Cristina y Estación Puerta de Jerez.

También se celebrarán unas jornadas de debate y reflexión en relación a los retos del área metropolitana de Sevilla y de la comunidad autónoma en materia de movilidad sostenible, que se celebrarán los días 26 y 27 en el Convento Nuestra Señora de los Reyes, en Sevilla.

A través de 36 expositores se articula la exposición, cuyo hilo narrativo describe, de forma cronológica, los antecedentes del transporte público previos a la irrupción del servicio de metro, además de un recorrido por la Línea 1, con sus singularidades y elementos de intermodalidad e intervenciones urbanas, con el usuario como protagonista.

También incluirá una breve panorámica sobre los otros ferrocarriles metropolitanos que ejecuta la Consejería en Málaga, Granada y Bahía de Cádiz (tren-tranvía), al tiempo que se ofrece una mirada a los modelos de movilidad sostenible de referencia en Europa.

Por su parte, las jornadas, que se celebrarán el miércoles y el jueves, acogerán intervenciones relativas a los retos de la Consejería de Fomento en sus políticas de movilidad sostenible, la propia experiencia de la Línea 1 del Metro de Sevilla, después de cinco años de explotación comercial, y ponencias técnicas sobre otros casos de implantación de infraestructuras.

Este programa se complementará con Actividades culturales en la estación Puerta de Jerez, que acogerá actuaciones de danza, Teatro, Música contemporánea y flamenco, entre otros.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que supuso una inversión de 658 millones de euros, ha registrado en cuatro ejercicios anuales completos un promedio de 14,16 millones de usuarios por año.

La Consejería de Fomento, administración responsable de este servicio de transportes, ha mantenido congelado el precio de las tarifas y títulos de viaje de la Línea 1 desde julio del 2010 para incentivar el uso de este sistema de transportes.

(Fuente Agencia EFE)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar