¿Donde aparcar en Sevilla esta Semana Santa 2014?

Noticias Actualidad

El plan especial de tráfico y movilidad de la ciudad durante laSemana Santa presenta algunas novedades para este año. La primera es que los vehículos particulares no podrán aparcar en ninguna de las plazas que hay dispuestas en superficie en el Paseo de Colón ni Almirante Lobo porque estas zonas estarán reservadas exclusivamente para las motos.

Los vehículos privados sí podrán acceder a los estacionamientos regulados en el Casco Histórico aunque la recomendación desde el Ayuntamiento es que se utilice el transporte público de Tussam en estos días, unos servicios que se reforzarán una media del 12% respecto a los días laborables. Como en años anteriores, la zona azul queda en suspenso durante todos los días de la Semana Santa.

Juan Bueno, delegado de Movilidad y Seguridad, ha explicado que las restricciones de acceso al centro serán las mismas que en años anteriores pero ha advertido que en esta ocasión se vigilará con especial celo el entorno de la estación de autobuses de Plaza de Armas para evitar que el aparcamiento indiscriminado impida la entrada de autobuses. En este sentido, ha aclarado que en la trasera de esta estación se va a establecer un sentido único de entrada a la misma.

Para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, 1.089 policías locales, la totalidad de la plantilla, prestarán servicio en las calles y también acompañarán a las cofradías, sobre todo en su recorrido por los barrios.

El dispositivo del derbi

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, no ha querido pronunciarse sobre la idoneidad de la celebración del partidoBetis-Sevilla el Domingo de Ramos en el estado Benito Villamarín, aunque ha asegurado que la ciudad «está preparada y estará a la altura de las necesidades de esta jornada».

Bueno ha asegurado que los aficionados sevillistas serán trasladados con todas las garantías de seguridad y que el desalojo del campo una vez que concluya el partido se hará teniendo en cuenta que a esa hora, laHermandad de la Paz va a estar transitando por la Avenida de la Borbolla. «La zona de Manuel Siurot y la Borbolla estarán cortadas, pero hay otras alternativas y no habrá ningún problema», ha asegurado. 

(Fuente ABC)

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/20140403/sevi-donde-aparcar-semana-santa-201404031439.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar