El VIII Festival Internacional Escena Mobile avanza su programación

Noticias Actualidad

El Teatro Alameda de Sevilla se convertirá del 2 al 4 de mayo en el epicentro de la programación escénica del VIII Festival Internacional Escena Mobile. El programa escénico, vuelve a ser uno de los platos fuertes de este proyecto multidisciplinar, que arranca con un homenaje a la Danza Inclusiva a través de “8×2″, una producción propia del festival que aúna a ocho de los principales coreógrafos que han trabajado con Danza Mobile, compañía organizadora del festival, en una muestra de duetos con varios bailarines de la misma. Los creadores invitados son Alfredo del Rosario, Ana Erdozain, Antonio Quiñes, Arturo Parrilla, Fernando Lima, Javier Leyton, Manuel Cañadas y Migue Martínez.

La programación de artes escénicas continuará el día 3 de mayo a las 20 horas con la compañía rusa Krug, que devuelve la visita a Danza Mobile tras su exitosa experiencia en tierras moscovitas el pasado noviembre 2013. Krug presentará su espectáculo “Slash”, recuerdos y reflexiones de los actores del estudio teatral integrador Krug, demostrados en las improvisaciones del tema de unión y división.

Finalmente, el domingo 4 de mayo a las 19 horas, la compañía madrileña Primera toma presentará “Mano a Mano”, un espectáculo narrado a medias entre un actor sordo y una actriz oyente.

Además, el Festival cuenta en su octava edición con dos artistas invitados que abrirán la programación a otros ámbitos relacionados con el Arte Inclusivo. Por una parte , la cantante francesa Josette Kalifa estará acompañada por el pianista Eddine Elandaloussi y la Orquesta Argenlina en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo el 30 de abril a las 20:30 horas, en un Concierto muy especial en el que se fusionarán sonidos de oriente con melodías francesas. Por otra parte, el maestro de la narración oral Pepe Pérez, ofrecerá una representación junto a la agrupación Trako de la Silko, mezcla de cuentos y de músicas del mundo bajo el título “La Casa del Árbol”, la cita será el jueves 1 de mayo a las 13 horas.

Al margen de la programación escénica, EscenaMobile arrancará oficialmente el día 21 de abril, fecha en la que da comienzo el programa de talleres y Actividades formativas relacionadas con el Arte inclusivo. También están previstas diversas Actividades de calle muy vinculadas con la relación directa con el público y dos Exposiciones, de todo ello se darán detalles en las próximas semanas. 

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar