Cultura libera el archivo Ruiz Vernacci con mil imágenes de Sevilla

Noticias Actualidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto a disposición pública un total de 28.820 imágenes del archivo fotográfico Ruiz Vernacci, una vez finalizado los trabajos de inventario y digitalización.

El archivo, al que se puede acceder a través del portal del ministerio, pertenece a la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y se trata de uno de los archivos más extraordinarios de la fotografía en España ya que recoge las principales manifestaciones del patrimonio cultural español a lo largo de más de 100 años, en concreto abarca desde 1857 a 1960.

La colección fue creada por D. J. Laurent a mediados del siglo XIX y fue creciendo gracias a sus sucesores, D. José Martínez Sánhez, Alfonso Roswag o José Lacoste, entre otros, hasta llegar al madrileño D. Joaquín Ruiz Vernacci, propietario de la colección hasta su compra por parte del Estado en 1975.

El álbum cuenta con un total de 40.589 placas fotográficas en vidrio y acetato y una colección de positivos de varias épocas. Destacan además casi 12.000 negativos de gran formato, creados por J. Laurent en el siglo XIX, en los que se muestra y documenta la gran herencia cultural de aquella época como son monumentos, obras públicas, retratos de personalidades, obras de Arte, tradiciones y oficios, etc.

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar