Sevilla entre las 15 ciudades españolas más caras para vivir

Noticias Actualidad

Sevilla y Granada son las dos ciudades andaluzas más caras para vivir y ocupan el puesto 13 y 14 del raking nacional, según un índice elaborado por la web del ahorro Kelisto.es que analiza cuánto deben desembolsar los consumidores para acceder a los mismos productos y servicios en las distintas capitales de provincia españolas.

De acuerdo al mismo estudio, Cádiz ocupa el puesto 17, Málaga el 18, Córdoba el 23, Huelva el 30 y Almería el 35. Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga se encuentran por encima de la media un 3,9, 3,7, 2,5 y 1,7 por ciento respectivamente.

A nivel nacional, el coste de la vida en San Sebastián es un 29,3 por ciento más alto que la media, lo que convierte a la ciudad donostiarra en la capital más cara del país, seguida de Madrid (28,7 por ciento sobre la media) y Barcelona (26,2 por ciento). Por el contrario, Ceuta es la ciudad más barata (27,7 por ciento por debajo de la media), junto a Teruel (-15,2 por ciento) y Palencia (-14,4 por ciento).

Analizando los diversos factores, a la hora de acceder a una vivienda, Cádiz es la novena capital española con el precio de compra más elevado (un 21,6 por ciento por encima de la media nacional) y figura, junto a Sevilla, entre las diez ciudades más caras para alquilar casa.

A la hora de moverse en transporte público, Sevilla es la décima ciudad con el billete sencillo de autobús más caro del país, 1,40 euros. En cuanto al transporte privado, cinco capitales andaluzas están entre las diez capitales con un precio de la gasolina más alto, Córdoba, Huelva, Cádiz, Almería y Jaén.

A la hora de ir al supermercado, los jiennenses disfrutan de la segunda cesta de la compra más barata del país, 6.540 euros al año, un tres por ciento por debajo de la media nacional. Por su parte, el precio de una barra de pan en Almería es el segundo más barato del país, con 0,54 euros. 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sevilla-granada-15-ciudades-espanolas-mas-caras-vivir-jaen-novena-mas-barata-estudio-20140514150430.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar