Una decena de novelas optan al XIX Premio de Novela Fernando Lara

Noticias Actualidad

El Real Alcázar de Sevilla acogerá a partir de las 21,00 horas de este viernes la cena y ceremonia del fallo del XIX Premio de Novela Fernando Lara, con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, que saldrá de una decena de novelas seleccionadas de entre 257 obras.

En el marco del acuerdo entre la Fundación AXA y la Fundación José Manuel Lara para la realización conjunta de Actividades culturales, el Premio de Novela Fernando Lara cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA.

El jurado de esta decimonovena edición lo integran Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto. Así, de las obras presentadas al premio, procedentes de España y de diversos países extranjeros, se han seleccionado diez novelas finalistas.

Sus títulos y autores (o pseudónimos) son ‘Los principios y las cosas’, de Carlos Candela; ‘El destino de las moiras’, de Teresa Vicente (pseudónimo); ‘Las hijas del invierno’, de Margarita Martín Ortiz; ‘Inversamente proporcional’, de Javier Frau (pseudónimo); ‘El escabel de Nicodemo (¿O era de Teofrasto?)’, de Alex San San (pseudónimo); ‘Traición en la Gran Pirámide’, de Manuel José Delgado; ‘El hilo rojo’, de Rita Lucas (pseudónimo); ‘El regreso del Abate’, de Juan Pedro López Núñez; ‘El laberinto de Laurent Mercier’, de Julián Peña (pseudónimo); y ‘Hasta el final de los tiempos’, de Juan Pablo Moreno García.

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/fundacion-cajasol-00621/noticia-cultura-decena-novelas-elegidas-257-obras-optan-viernes-xix-premio-novela-fernando-lara-20140515172502.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar