Unas 6000 personas en los conciertos del Real Alcazar

Noticias Actualidad

 El día 19 de junio se inició la decimoquinta edición de ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’, que durará hasta el 13 de septiembre, una iniciativa a la que ya han asistido un total de 6.080 personas que han podido disfrutar del “impresionante” y “mágico” recinto palaciego.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, este lunes llega la actuación del popular grupo Samarcanda, que interpretará piezas de su último trabajo discográfico, en el que se recogen piezas de tradición Sefardí, procedentes de Grecia o Turquía, entre otros.

El martes llega Q & The Moonstones, que es la banda del guitarrista de blues Quique Bonal, quien cuenta con la cantante Vicky Luna entre sus filas, además el grupo interpretará un variado repertorio de temas propios y versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico y cuentan con la colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon.

El miércoles dos de los más “prestigiosos” músicos de Blues de nuestro país, Lluís Coloma & Mingo Balaguer, unen sus fuerzas para impregnar a los Jardines del Real Alcázar de los “aromas” del blues y del boogie woogie.

El jueves llega el dúo integrado por las violagambistas Sara Ruiz & Johanna Rose, que participan asiduamente con prestigiosas formaciones españolas de Música antigua como son Accademia del Piacere, More Hispano, Forma Antiqva, Orquesta Barroca de Sevilla o La Bellemont entre otras.

El recital se presenta como una libre recreación de lo que pudo ser una reunión musical de las hermanas Sainte-Colombe, hijas del compositor e intérprete Mr. de Sainte-Colombe y virtuosas del instrumento. Al final, Sara y Johanna improvisarán sobre las Folías del gran Marin Marais, compositor y violagambista de Luis XIV y sobresaliente alumno de Monsieur de Saint Colombe, compañero musical de las hermanas en más de una ocasión.

El viernes el grupo Al Maqam centrará su programa en interpretar los intercambios poéticos y musicales entre los dos frentes principales en la cultura andalusí, Oriente y Occidente. El romance andalusí, la lengua que se habló en la península ibérica musulmana entre los siglos IX y XVII, la moaxaja, el zéjel o la jarcha, darán vida a este atractivo recorrido por la Música Andalusí.

Por último, el sábado Pedro El Granaíno presenta ‘Tierra’ que “es una voz rajá, es la elegancia y el sentimiento que Pedro el Granaíno derrocha cada vez que sube al escenario y que hace de él un artista con alma, de los que cantan con una pasión que parece surgir del centro mismo de esa tierra como si de un metal precioso se tratara, una voz de bronce, con melismas de colores de fuego, una voz con el sentir de ese pueblo, gitano y errante, marcado en su cante con la verdad más pura, bella y sencilla”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros. 

(Fuente EuropaPress)

 

Fuente: https://andaluciainformacion.es/sevilla/420461/unas-6000-personas-asisten-desde-el-19-de-junio-a-los-conciertos-en-los-jardines-del-real-alcazar/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar