LOS COMERCIOS DEL CENTRO DE SEVILLA PODRÁN ABRIR 24 HORAS

Noticias Actualidad

El Consejo Andaluz de Comercio, en el que están representados todos los agentes implicados en el sector, ha aprobado las declaraciones de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos de horarios comerciales en determinadas áreas y periodos temporales de las ciudades de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla para los próximos años 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

En el caso de la capital hispalense, los períodos de ZGAT serán  Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos  incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos  domingos siguientes a la misma. El área afectada por esta declaración en Sevilla es el casco  antiguo delimitado por las calles que se relacionan: Glorieta Los  Marineros, Avenida María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida El  Cid, Plaza Don Juan de Austria, Avenida Menéndez Pelayo, Calle  Recadero, Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz  León, Calle Parlamento de Andalucía, Calle Resolana, Calle Torneo,  Calle Arjona, Paseo Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias.

 

La declaración de la ZGAT sólo afecta a los establecimientos que actualmente no tengan autorización de apertura, ya que, una vez  reconocida como tal, estos comercios podrán abrir sin limitación alguna durante los periodos establecidos. En este sentido, la Ley  autonómica fija plena libertad para los locales de menos de 300  metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

 

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar