La Torre de la Plata será un Centro de Exposiciones y Promoción de las tradiciones Sevillanas.

Noticias Actualidad

 
El centro expositivo mostrará la esencia de las tradiciones sevillanas: flamenco, feria, semana santa y gastronomía, etc.  Se prevé  genere 40 puestos de empleo  y sirva de complemento para las futuras Atarazanas y el mercado Gourmet, todas estas iniciativas tienen como pretensión retener a los turistas una noche más en la ciudad.
 
Proyecto Torre de la Plata
 
El anteproyecto presentado, quiere realzar  el valor de  la valiosa Torre de la Plata, la propuesta municipal pasa por la construcción de un edificio, de dos plantas, que no sobrepase la altura de la muralla histórica, contará con restaurante, salas de exposiciones, un auditorio exterior y un aparcamiento subterráneo de 70 plazas para residentes
 
La obra se estima comenzará en marzo de 2014, y debe estar funcionando en el primer semestre de 2015, teniendo en cuenta los plazos del concurso y la construcción del complejo cuyo coste se estima en unos 7,5 millones de euros.
 
Las empresas que se hagan con la concesión, explotarán todo el edificio a cambio de pagar un canon anual al Ayuntamiento. Este sector Casa de la Moneda, del conjunto histórico de Sevilla, cuenta con un plan especial de protección que hay que respetar escrupulosamente. La torre y el lienzo, parte de la Muralla islámica del siglo XIII, gozan de protección integral.
 
(Fuente www.audioguiasevilla.com)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar