Vuelve el Corral de Comedias de Triana

Noticias Actualidad

La Sede del Distrito Triana ha acogido este lunes la presentación de la programación del XIII Corral de Comedias de Triana, una iniciativa de la compañía teatral Viento Sur, que apoya el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) y el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, además de la empresa Kora.

Las representaciones tendrán lugar del 6 al 15 de julio en el Antiguo Hotel Triana y el precio de la entrada es de diez euros. Desde hace 13 años ininterrumpidamente, en el corral se han representado más de 50 comedias, que han congregado más de 13.000 espectadores.

 

Según un comunicado, en esta edición, en la que están de celebración por el 25 aniversario de la compañía, Viento Sur ha apostado por una programación con propuestas arriesgadas y estrenos mundiales como ‘Los locos de Valencia’ de Lope de Vega, poco conocida para el público español y casi nunca representada. A cargo de la Compañía del Tiempo y bajo la dirección de Silvia Beaterio, la obra llegará a los escenarios el 8 y el 9 de julio. Alejado de la estética del siglo de oro para proponer un ambiente de los años 30-40, es un espectáculo que se desarrolla en un hospital de locos, en el que todos se enamoran de todos, y no se sabe quién es cuerdo y quién no.

 

De este modo, destaca también la representación de manos de la misma Viento Sur de ‘Tiempo de burlas y entremeses’ que tendrá lugar el 11 y 12 de julio, con dramaturgia de Antonio de la Casa y la dirección Maite Lozano y Antonio de la Casa. La obra trata sobre un grupo de comediantes del siglo XV que atraviesa el tiempo, viven muchas aventuras, son echados de la corte y pasando de siglo en siglo llegan hasta la actualidad. En cada teatro representarán entremeses, burlas y pedacitos de sus propias vidas.

 
Además, los espectadores podrán disfrutar de ‘El enfermo imaginario’ de Moliere’ (6-7 de julio), de manos de Compañía de Sur a Sur; ‘Las presas ibéricas’ (13 de julio), una producción de la compañía del mismo nombre con dos folclóricas corruptas como protagonistas; y ‘Ay Carmela‘ (14 y 15 de julio), por La Tetera Producciones. AGENCIAS
 
FUENTE: SEVIOCIO
 
 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar