Agosto en Sevilla: Los hoteles superan el reto

Noticias Actualidad

Buenos datos. Los meses de julio y agosto son los más flojos desde el punto de vista turístico para Sevilla, aunque en los últimos años la considerada temporada baja está dando alegrías a los hoteles. Si la época estival se cerró en 2016 con una cifra de récord este año la situación es similar. Sevilla se consolida como uno de los principales destinos turísticos no sólo españoles, sino europeos, y los turistas, fundamentalmente los extranjeros, ya no tienen reparo a exponerse a las altas temperaturas del verano sevillano. Así lo asegura el sondeo realizado por este periódico que arroja una ocupación de en torno al 80% en los hoteles de la ciudad y con un dato muy importante: la rentabilidad sigue al alza.

Buena demanda y sin tirar los precios. La ecuación perfecta para los hoteleros se está cumpliendo. El buen trabajo que se lleva realizando desde hace varios años en el sector turístico de la ciudad, con el Ayuntamiento al frente, está dando sus frutos. El grado de ocupación de Sevilla se puede considerar bastante alto para tratarse de temporada baja. La página web Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, aseguró a este periódico que la demanda de los turistas está siendo similar a la del año pasado, un año en el que se superaron todas las expectativas: "Parece que puede haber un poco menos de alegría comparado con el año pasado, que fue muy bueno, pero los precios sí se siguen defendiendo mejor que el año pasado". La caída del número de turistas nacionales se está compensando con el incremento de los extranjeros.

Uno de los principales hoteles de la ciudad, como el Gran Meliá Colón, espera cerrar el mes de agosto con un grado de ocupación mayor que el año pasado y manteniendo las tarifas habituales, según explicó Margarita Carballo, su subdirectora. En cuanto a julio, sí han experimentado una ocupación más baja puesto que el año pasado contaban con la reserva del séquito del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Este establecimiento de cinco estrellas fue elegido en julio principalmente por turistas estadounidenses, seguidos de españoles, británicos, mexicanos y brasileños.

Otro de los hoteles más demandados es el Doña María, que cuenta con un enclave privilegiado, como resaltó su director, Manuel Domínguez: "La temporada va bastante bien. Llevamos varios años buenos porque contamos con una gran ubicación y piscina". El hotel registró en julio una ocupación del 87% y para agosto se sitúa ya en el 85% y defendiendo los precios para lograr una buena rentabilidad. En los mismo términos se expresa Susana Sevillano, jefa de recepción del H10 Corregidor Boutique Hotel: "La ocupación puede ser incluso mayor que el año pasado, com un 80% o 90%". Desde este establecimiento se destaca la mejora en la rentabilidad y advierten que los turistas que visitan Sevilla están gastando más dinero. Rozando el lleno estaba este martes el Hotel Zaida, en la céntrica calle San Roque. Tan sólo tenía disponibles dos de sus 35 habitaciones y la tónica general del verano se sitúa en torno al 90% de ocupación.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Jiménez, valoró de manera muy positiva los datos que está arrojando la temporada estival en la ciudad: "Los hoteles están contentos. El año en general está siendo excelente y están defendiendo muy bien sus precios". Jiménez, más allá del buen verano, apuntó a que el otoño será fantástico: "Se están incrementando las ventas con respecto al año pasado". En septiembre, el Ayuntamiento seguirá con la promoción de Sevilla en el mercado estadounidense, de mayor poder adquisitivo, con una presentación del Año Murillo en Los Ángeles y un roadshow en otras ciudades. Jiménez resalta que la puesta en marcha en otoño de las nuevas conexiones de Ryanair también será un factor importante para seguir sumando turistas.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

 

Fuente: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/AGOSTO-SEVILLALos-hoteles-superan-reto_0_1161784163.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar