La Sevilla de los años 20, protagonista de la nueva serie de TVE

Noticias Actualidad

Televisión Española prepara la ficción ‘La otra mirada’, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, que se rueda ya estos días. El Puente de Triana, la Plaza de España o el Alcázar serán escenarios de la serie de época.

Anteriormente conocida como ‘Alma mater’, la apuesta del canal público por una nueva serie de época, en colaboración con Boomerang TV, nos trasladará una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 del siglo pasado, cuyos valores firmes reflejarán la tradición de la ciudad y serán puestos a prueba cuando llegue una nueva profesora con una visión distinta de las cosas. La cadena define la serie como “el viaje de un grupo de mujeres (jóvenes y adultas) en busca de su propia voz”, una premisa que recuerda a la producción de Netflix ‘Las chicas del cable’, sobre las primeras teleoperadoras de Telefónica.

La ficción promete así mostrar el choque de valores en el cambiante mundo de los años 20, y contar una historia centrada en las mujeres de la mano de un potente elenco femenino en el que se encuentran Macarena García, Cecilia Freire, Patricia López Arnaiz (el último fichaje de la serie que se ha dado recientemente a conocer con ‘La peste’), o Ana Wagener, además de Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campay o Paula de la Nieta, que encarnarán a las alumnas del centro. También están vinculados al proyecto nombres como Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juan Luis González Fernández, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte,Celia Freijeiro o Pepa Gracia.

El rodaje, que comenzó hace solo unos días, se desarrollará entre Madrid y Sevilla, repartiéndose entre exteriores e interiores que recrearán la Sevilla de entonces.

La serie, a cargo de Boomerang TV, estará dirigida por Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero, partiendo de una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, que también es coordinador de guion, además de los guionistas María López Castaño, Alba Lucio Calderón y Mario Parra Ortiz. El encargado de la banda sonora será Fernando Velázquez.

La grabación se extenderá a lo largo de los próximos meses en Madrid y Sevilla. La ficción, que se emitirá en prime time, contará con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época.

fuente:sevillaactualidad.com

 

Fuente: http://www.sevillaactualidad.com/cultura/86785-la-sevilla-los-anos-20-protagonista-la-nueva-serie-tve/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar