La agenda cofrade del segundo fin de semana de Cuaresma

Noticias Actualidad

La agenda cofrade del segundo fin de semana de Cuaresma viene marcada por más de una decena de besamanos y besapiés que se desarrollarán en las hermandades de la Macarena, Sacramental de San Pedro, la Misión, la Milagrosa, San Gonzalo, la O, San Esteban, San Pablo, Santa Cruz, Padre Pío, la Candelaria, los Panaderos, el Rosario de San Jerónimo, el Amor, el Calvario, la Corona, el Baratillo, las Cigarreras y la Carretería.

En cuanto a los vía crucis estarán en nuestras calles realizando este piadoso acto las imágenes cristíferas de la Candelaria, Santa Cruz, Padre Pío y el Santo Entierro. Así como el traslado de las imágenes titulares de la hermandad de la Estrella desde Santa Ana hasta su sede canónica.

Muchos conciertos y certámenes tenemos recogidos en nuestras agendas donde se podrán escuchar todo tipo de marchas procesionales.

Por último, destacar por su carácter solidario la exaltación de la saeta que el domingo ofrecerá la hermandad de Montserrat, haciendo caridad con el prójimo a través del rezo hecho cante.

Día 23

Besamanos/ Besapiés

– Macarena: Besapiés en honor del Señor de la Sentencia, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– Los Panaderos: Besapiés en honor del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.
– San Pedro: Besamanos en honor del Señor de la Salud, en horario de 11:30 a 13 horas y de 18:30 a 20 horas.
– San Esteban: Besapiés en honor del Señor de la Salud y Buen Viaje, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Exposiciones/ Presentaciones

– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.
– La O: A las 21:15 horas, presentación del cartel de Semana Santa 2018 del programa «La Manigueta».

Vía Crucis

– Padre Pío: A las 20 horas, con la imagen del Señor de la Salud y Clemencia, con el siguiente itinerario: Ronda de Padre Pío, Castillo de las Guardas, Castilleja de la Cuesta, Castilblanco de los Arroyos, Villaverde, Carrión de los Céspedes, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas, y Ronda de Padre Pío.
– La Candelaria: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de la Salud, por el siguiente itinerario: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud.
– Santa Cruz: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de las Misericordias, por el siguiente itinerario: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago.

Conciertos

– San Roque: A las 20:45 horas, oratorio de la Pasión y Cruz, un concierto con meditaciones para prepararnos de cara a la Semana Santa.
– El Amor: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de música «María Stma. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras.
– Juan XXIII: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. del Juncal».
– La Hiniesta: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda sinfónica Municipal de Sevilla.
– San Esteban: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales bajo el título «Iuvare Aliis», a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras.
– Divino Perdón: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Sto. Cristo de la Resurrección».
– La Macarena: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda infantil de cornetas y tambores «Centuria Romana Macarena» y la agrupación musical «Vera+Cruz y Caridad» de Brenes.

Otros actos

– Las Penas: A las 20 horas, charla-coloquio en la que participará el doctor en Historia del Arte, Gerardo García León. Esta actividad se enmarca dentro de los actos dedicados a la celebración del cumplimiento de los 50 años del estreno de la Cruz de Carey el Lunes Santo de 1968.
–  Jesús Despojado: A las 20:30 horas, exaltación del Domingo de Ramos, en su vigésima primera edición, a cargo de Pablo Colón Perales, párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos. Presentará el acto Jesús Luengo Mena, escritor y erudito de la liturgia e intervendrá también el prestigioso saetero José Antonio Rodríguez Sabín.
– Santa Marta: A las 20:30 horas, clausura del aula de formación permanente 2018, con una conferencia bajo el título «La celebración de la comunidad cristiana: la Eucaristía» a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.
– El Baratillo: A las 21 horas, pregón de juventud de la Semana Santa, a cargo de Pilar María Juan Faustero. Será presentado por el pregonero del año pasado Manuel Ezequiel Chacón Manrique de Lara y Barrau.
– Silencio: A las 21 horas, edición «Noches Nazarenas», con una ponencia bajo el título «La ceremonia de la Humillación en las hermandades de Jesús Nazareno», a cargo de Vicente Romero, hermano mayor de la hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra y miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
– Gran Poder: A las 21:15 horas, exaltación de la Semana Santa, a cargo de Antonio Morillo Sánchez Palencia. El pregonero será presentado por la exaltadora de la edición anterior, Carmen Amaya Valverde.
– Soledad San Lorenzo: A las 21:30 horas, conferencia bajo el título «La parroquia de San Miguel», a cargo de Álvaro Pastor Torres.

Día 24

Besamanos / Besapiés
– Macarena: Besapiés en honor del Señor de la Sentencia, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– La Milagrosa: Besamanos en honor del Señor de la Esperanza, con el siguiente horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Gonzalo: Besapiés en honor del Señor del Soberano Poder ante Caifás, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– La O: Besapiés en honor de Jesús Nazareno, en horario de: Sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– San Pablo: Besamanos en honor del Señor Cautivo y Rescatado, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Santa Cruz: Besapiés en honor del Cristo de las Misericordias, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– La Candelaria: Besapiés en honor del Señor de la Salud, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
– Los Panaderos: Besapiés en honor del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.
– San Jerónimo: Besamanos en honor del Señor del Amor en su Misericordia, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
– El Amor: Besapiés en honor del Cristo del Amor, en horario de 11:30 a 21 horas.
– Las Cigarreras: Besamanos en honor de la Virgen de la Victoria en horario de 12 a 20 horas.
– Padre Pío: Besapiés en honor del Señor de la Salud y Clemencia, con el siguiente horario de 17 a 20 horas.

Exposiciones/ Presentaciones

– Mercantil: Exposición «Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de 2018». El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Otros actos

– Resurrección: A las 20 horas, pregón de Semana Santa, en su cuadragésima cuarta edición, que será pronunciado por Francisco Javier Segura Márquez. Intervendrá la banda de música «María Stma. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras.
– San Bernardo: A las 20:30 horas, exaltación de la Semana Santa, a cargo de Álvaro Iruzubieta Álvarez.
– Carretería: A las 20:30 horas, meditación de las Cinco Llagas ante la imagen del Cristo de la Salud, a cargo de Manuel Rodríguez Hidalgo.
– Las Cigarreras: A las 20:45 horas, meditación ante la imagen de la Virgen de la Victoria, a cargo de Ángel García Rayo Luengo, vicario parroquial del Corpus Christi.

Conciertos/ Certámenes

– La Trinidad: A las 13 horas, octava edición del certamen de bandas «Esperanza de la Trinidad», que tendrá lugar en el patio del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, entrando por la calle María Auxiliadora, participando varias formaciones musicales..
– La Paz: A las 13 horas, certamen de bandas «Compás del Porvenir», en los jardines de la Parroquia de San Sebastián, sita en la calle San Salvador nº 1, interviniendo varias formaciones musicales. .
– Padre Pío: A las 20:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de los Ángeles».
– Santo Ángel: A las 20:45 horas, concierto solidario a cargo de la asociación músico cultural «La Lira de Pozuelo» y la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras.
– Pino Montano: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» de la hermandad de San Benito.
– El Cachorro: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntro. Padre Jesús Cautivo» de la hermandad de Santa Genoveva.
– San José Obrero: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Salud» de la hermandad de los Gitanos.
– Santa Genoveva: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras.
– Divino Perdón: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Estrella» de Dos Hermanas.
– La Macarena: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Centuria Romana Macarena».

Día 25

Besamanos / Besapiés

– La Misión: Besamanos en honor del Cristo de la Misión, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– La Milagrosa: Besamanos en honor del Señor de la Esperanza, con el siguiente horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Gonzalo: Besapiés en honor del Señor del Soberano Poder ante Caifás, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– La O: Besapiés en honor de Jesús Nazareno, en horario de: Sábado de 10 a 20 horas.
– San Pablo: Besamanos en honor del Señor Cautivo y Rescatado, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Santa Cruz: Besapiés en honor del Cristo de las Misericordias, con el siguiente horario de 10 a 14 horas.
– Padre Pío: Besapiés en honor del Señor de la Salud y Clemencia, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– La Candelaria: Besapiés en honor del Señor de la Salud, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
– La Resurrección: Besapiés en honor del Señor de la Sagrada Resurrección, en horario de 10:30 a 20:30 horas.
– Los Panaderos: Besapiés en honor del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.
– San Jerónimo: Besamanos en honor del Señor del Amor en su Misericordia, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
– El Amor: Besapiés en honor del Cristo del Amor, en horario de 11 a 21 horas.
– El Calvario: Besapiés en honor del Cristo del Calvario de 11 a 21 horas.
– La Corona: Besapiés en honor del Cristo de la Corona, en horario de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
– El Baratillo: Besamanos en honor de la Virgen y el Cristo de la Misericordia, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– Las Cigarreras: Besamanos en honor de la Virgen de la Victoria en horario de 11:30 a 20 horas.
– Carretería: Besapiés en honor del Cristo de la Salud y besamanos de la Virgen de la Luz, en horario de 11:30 a 20:30 horas.

Exposiciones / Presentaciones

– Mercantil: Exposición «Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de 2018». El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Via Crucis / Traslados

– La Estrella: A las 11:30 horas aproximadamente, traslado desde la Parroquia de anta Ana hasta su sede canónica de las Sagradas Imágenes en andas, mandadas por los capataces Manuel Vizcaya López y José González Luna, acompañadas por la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras. El itinerario será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano y San Jacinto.
– Santo Entierro: A las 20 horas, con la imagen del Cristo Yacente, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio y Alfonso XII.

Conciertos

– Siete Palabras: A las 13 horas, cuarta edición del certamen anual de bandas «Stmo. Cristo de las Siete Palabras», en la Plaza Doña Teresa Enríquez, actuando varias formaciones musicales.
– El Baratillo: A las 13 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol».
– La Exaltación: A las 17:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de música municipal de Arahal.
– La Resurrección: A las 20:30 horas, concierto de marchas procesionales, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. del Juncal».

Otros actos

– San José Obrero: A las 13 horas, presentación del cartel «Sábado de Pasión 2018», obra fotográfica de David Campos Navarro.
– Montserrat: A las 19:30 horas, exaltación en la Saeta, participando los saeteros Rocío Serrano, Ana Cayetana y Jesús León. La música estará a cargo de la Agrupación Musical «Sta. María de la Esperanza» del Proyecto Fratérnitas y la palabra será de Rafael Asquith Gómez.

Fuente: Pasión en Sevilla

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-agenda-cofrade-del-segundo-fin-semana-cuaresma-124050-1519303798.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar