Sevilla por el mundo: réplicas de la Giralda

Monumentos

Cuando pisamos Sevilla por primera vez siempre vamos buscando su seña de identidad, el símbolo por antonomasia de la ciudad: la torre de la Giralda. Desde mi experiencia personal y profesional como Intérprete de Patrimonio, he visto todo tipo de reacciones cuando la Giganta de Sevilla como la llamó Cervantes va presentándose ante nosotros.

Y es que por más que hayamos visto videos y fotos, la sevillana torre no deja indiferente a ningún transeúnte. Si queréis comprobarlo en primera persona, Sevilla Free Tours comienza sus visitas guiadas de Sevilla todos los días a las 10.00 en Plaza Nueva, donde nos distinguiréis por los paraguas amarillos.

Tal es el impacto que provoca este emblema de la ciudad, que muchos no han podido vivir sin ella y se la han llevado consigo en forma de réplica. A continuación os hablaremos de las ciudades donde podéis encontrar réplicas de la Giralda:

  1. Kansas City

En un centro comercial de esta ciudad estadounidense, el Country Club Plaza, podemos encontrar una réplica de la Giralda. El promotor J.C. Nichols no sólo reprodujo nuestra famosa torre, sino que también recreó la plaza Virgen de los Reyes con la fuente incluida.

  1. La Giraldilla de Badajoz

En 1935 se construye un edificio en Badajoz para los “Almacenes la Giralda” con una copia colorida de la torre de Sevilla. A pesar de que esta empresa no existe a día de hoy, se sigue conservando el edificio.

  1. Tarragona (L’Arboç)

En el pueblo de L’Arboç encontramos una de las reproducciones más fidedignas de la Giralda. En 1902, un matrimonio adinerado decidió reproducir aquellos edificios de Andalucía que más les habían impactado en sus viajes, y también podemos encontrar la reproducción del Patio de los Leones y de uno de los salones del Alcázar.

  1. Torre de la Iglesia de San Pedro en Carmona.

El campanario de esta Iglesia también se inspira en la Giralda, conocida la torre como Giraldilla por ser de dimensiones más reducidas que la original de la capital Hispalense.

  1. Miami

Volviendo de nuevo a tierras norteamericanas, en el Hotel Biltmore de Miami vemos de nuevo una representación de la torre de la Giralda debido al amor que el propietario tenía por todo lo español.

A pesar de que a día de hoy no se conserva, durante varias décadas también se pudo ver una Giralda en Nueva York, en el Madison Square Garden de la que podréis encontrar numerosas imágenes.

También el diseño de la Giralda ha inspirado la forma de varios rascacielos y diversas torres, pero las que os describimos aquí son copias casi exactas. Así que si sois sevillanos por el mundo que añoráis vuestra tierra, ya sabéis varios lugares donde sentiros un poco más cerca de casa.

Por supuesto a día de hoy, sin contar con restauraciones o eventos puntuales, la torre de la Giralda es completamente visitable, a continuación os detallamos los horarios de visita a la Catedral para que podáis subir a la Giralda, así como los precios de la visita para que no os quedéis sin ver uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla:

Lunes de 11.00 a 15.30

Martes a sábado de 11.00 a 17.00

Domingos de 14.30 a 18.00

El precio de la entrada general para la Catedral de Sevilla es de 9€ y la entrada reducida para pensionistas y estudiantes menores de 25 años es de 4€. La entrada es gratis para los sevillanos

Y cómo no, la Catedral también ofrece un horario para visitas completamente gratuitas, a saber, los lunes de 16.30 a 18.00.

Si no queréis esperar cola, podéis comprar las entradas online desde la web de la Catedral de Sevilla o comprar la entrada al mismo precio en la Iglesia del Salvador, a 5 escasos minutos de la Giralda.

Para descubrir todos los secretos de nuestra ciudad, no dudes en unirte a las visitas guiadas de Sevilla Free Tours, de las cuales encontraréis toda la información en https://freetoursevilla.es/index.php Recuerda que somos los guías historiadores Intérpretes de Patrimonio con camisetas y paraguas amarillos, todos con formación acreditada y pasión por nuestra ciudad encantados de mostraros todos los recovecos de nuestra ciudad así como aconsejaros qué podéis hacer en Sevilla

Visita Sevilla

Free Tours en Sevilla

Sevilla Free Tours

Monumentos principales de Sevilla

Qué hacer en Sevilla

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar