6 Curiosidades para (re)descubrir el Alcázar de Sevilla

Novedades

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos que es indispensable visitar cuando se pasa por la capital de Andalucía. Hoy queremos recordaros algunas de las curiosidades que hacen de este monumento un lugar único en el mundo.

  1. De época musulmana hasta el siglo XX

Nos encontramos ante un espacio vivo que ha ido adaptándose al paso del tiempo, puesto que el primitivo Alcázar fortificado es una idea de Abderramán II en el siglo IX, del cual sólo se conservan originales los lienzos de muralla y las torres orientadas hacia la Plaza del Triunfo y la calle Joaquín Romero Murube, y cuyos últimos añadidos se hicieron en el siglo XX.

 

  1. Sala de Audiencias de la Casa de la Contratación

A pesar de que la mayor parte de la Casa de la Contratación fue destruida, aún dentro del Alcázar se conserva la Sala de Audiencias de la misma presidida por el retablo de la Virgen de los Mareantes o Nuestra Señora del Buen Aire, obra de Alejo Fernández.

 

  1. Órgano Hidráulico

La Fuente de la Fama, situada en la Galería del Grutesco, es en realidad un órgano hidráulico construido en el siglo XVII, el único que se conserva en España y uno de los tres que existen en toda Europa. A cada hora en punto, la presión del agua activa el mecanismo que hace sonar dos

 

  1. Restauración del palacio mudéjar para el rey que nunca vino

Tal y como podéis leer, cuando Felipe III asciende al trono se propicia una modificación en el salón de Embajadores del palacio mudéjar, pues debajo de la media naranja se pintaron una serie de retratos de monarcas españoles que finalizaba con el rey Felipe III, honor que nunca llegó a ver con sus propios ojos al no venir nunca a Sevilla.

 

  1. Teatro en los Reales Alcázares

En el patio del León, situado justo delante del patio de la Montería, acogió el Alcázar un teatro del que nada se conserva en la actualidad. Fue el conde-duque de Olivares quien impulsó la construcción de este espacio al ser conocedor del gusto del monarca Felipe IV por este arte. Quizás sea más curioso resaltar que dicho rey sólo visitó Sevilla en el año 1624 y el teatro se construyó más tarde, no llegando nunca a disfrutar de él.

 

  1. El terremoto de Lisboa en el Alcázar

Y es que fue tan violento el temblor de tierra de 1755, que tanto el palacio gótico del Alcázar como la galería del Grutesco y el jardín del Crucero quedaron muy afectados. La remodelación de estos espacios fue obra de Sebastián van der Borcht, ingeniero militar conocido por participar en la construcción de la también sevillana Fábrica Real de Tabacos.

 

Son muchas más las curiosidades e historias que encierran estas murallas protectoras de los más delicados palacios y jardines sevillanos que puedes descubrir en tu visita a Sevilla. Desde Sevilla Free Tours queremos que viváis la ciudad siendo parte de ella e intentaremos facilitaros toda la información que necesitéis para disfrutar de Sevilla, así que además de invitaros a nuestras visitas guiadas y contaros estas curiosidades, os dejamos aquí los horarios de visita y los precios de los Reales Alcázares:

  • Horarios y precios de acceso al Alcázar:
    • De octubre a marzo, de lunes a domingo de 9.30 a 17.00.
    • De abril a septiembre de lunes a domingo de 9.30 a 19.00.

Independientemente de la época del año, la última hora de los lunes es de acceso gratuito, siendo el resto del tiempo el precio de la entrada 11.50 €. Si sois pensionistas o estudiantes de 17 a 25 años presentando documentación que lo acredite, el coste se reduce a 3€. Existe la opción de reservar la entrada online desde la web oficial del Alcázar con un coste de gestión de 1 euro y la ventaja añadida de no esperar las largas colas.

Si buscáis una empresa de Free Tours de calidad en Sevilla para descubrir todo lo que podéis hacer, no dudes en buscar a los guías del paraguas amarillo, expertos en patrimonio y autóctonos que os mostrarán tanto los edificios y barrios principales como los secretos que se esconden en cada rincón. Reserva tu ruta de forma gratuita desde https://freetoursevilla.es/

Visita Sevilla

Free Tours Sevilla

Alcázar de Sevilla

Horarios Alcázar

Alcázar Gratis

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar