Sevilla, ciudad de premios

Noticias Actualidad

En Sevilla estamos nuevamente de celebración, y es que recién entregados los premios Goya en la capital andaluza, nos han dado la noticia de que seremos escenario de la entrega de los MTV Europe Music Awards (EMA).

El domingo 3 de noviembre tendrá lugar la entrega de estos premios de música en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), hecho que se hizo saber el 25 de este mes de marzo. Desde que estos premios se crearan en 1994, es la primera vez que se celebra dos años consecutivos en el mismo país (la anterior cita fue en Bilbao) y también la cuarta vez que la gala tiene como lugar España (Barcelona 2002, Madrid 2010).

Raffaelle Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, ha hablado de la elección de Sevilla por múltiples factores, como por ejemplo el atractivo turístico de la ciudad, destacando también el hecho de ser la primera ciudad declarada Ciudad de la Música por la UNESCO.

Algunas fuentes hablan de que el éxito que supuso la gala de los Goya terminó de convencer a Viacom para firmar el contrato en la antigua Hispalis, lo que supondrá la llegada de importantes artistas internacionales y, como consecuencia, un incremento del turismo en las dos semanas previas, hablándose de una estimación de más de 5000 personas.  

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, habla de la repercusión de este evento para la ciudad a la hora de atraer más conciertos internacionales, además de suponer una importante fuente de ingresos.

Los detalles de los MTV EMA se irán revelando en cuanto se aproxime la fecha, y aunque sólo sea una especulación, se ha hablado de Plaza de España como escenario para un concierto, no obstante es algo que aún está por aclarar debido a detalles que habría que solucionar.

Así, Sevilla se abre cada vez más a la cultura, desde el cine con los Goya y el Festival de Cine Europeo, entre otros actos, hasta grandes eventos musicales, aunando la tradicional Bienal de Flamenco con el pop rock de los premios que se entregarán en noviembre.

Sólo queda esperar que estos eventos sigan repercutiendo positivamente en la ciudad, ayudando a mejorar infraestructuras, creando más puestos de trabajo duraderos y por supuesto, confiamos en que se sepa gestionar el turismo para que sea de calidad y sin perder la esencia sevillana que pone este lugar en el punto de mira para negocios, actos y visitantes.

Seguro que después de saber las prestigiosas galas que acoge la ciudad, seguro que quieres venir a visitar Sevilla. Si quieres conocer todo lo que hace a Sevilla un sitio tan singular, no dudes en unirte a las visitas guiadas de Sevilla Free Tours, quienes con el distintivo del paraguas amarillo te enseñaran la ciudad como no la habías visto antes. Haz ya tu reserva en www.freetoursevilla.es

 

MTV EMA Sevilla 2019

Galas en Sevilla

Eventos en Sevilla

Qué ver en Sevilla

Qué hacer en Sevilla

Free Tour Sevilla

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar