Qué (y cómo) ver en Sevilla durante Semana Santa

Monumentos

Las calles de Sevilla ya están preparadas para el comienzo de una de las semanas más esperadas de nuestra ciudad, y es que cada vez son más los que quieren venir a experimentar cómo se vive esta tradición cultural en la capital andaluza. Y muchos de los que vienen por primera vez, además de ver las procesiones y el ambiente, quieren conocer los importantes monumentos que ofrece Sevilla, no obstante puede haber modificaciones en los horarios. Para que no os perdáis nada y podáis organizar vuestro viaje, os informamos de los cambios de horario en los edificios que hay que ver y qué alternativas hay.

En primer lugar os hablaremos de los horarios del Alcázar, el monumento número uno de los que hay que ver en Sevilla, y es que si no has visto los Reales Alcázares, no has visto el corazón de la ciudad. Afortunadamente sólo es un día el que permanece cerrado, el Viernes Santo (19 de abril), manteniendo el resto de la semana su horario habitual de 9:30 a 19:00. Recuerda que para saltar la cola puedes comprar la entrada online en la web oficial del Alcázar (alcazarsevilla.org) o unirte a un tour guiado (lo que desde aquí siempre recomendamos para comprender mejor la amalgama de palacios y jardines que es el Alcázar).

La Catedral de Sevilla, tercera catedral más grande del mundo, si verá más afectados sus horarios habituales al ser paso obligatorio de las procesiones, así, os dejamos aquí toda la información de cuando podéis visitar este monumento:

Domingo de Ramos (14 de abril): Cerradas Catedral y Giralda.

Lunes Santo (15 de abril): Cerradas Catedral y Giralda.

Martes Santo (16 de abril): abierta de 11:00 a 17:00 (horario habitual)

Miércoles Santo (17 de abril): abierta de 11:00 a 17:00

Jueves Santo (18 de abril): abierta de 10:30 a 14:30

Viernes Santo (19 de abril): abierta de 10:30 a 14:30

Sábado Santo (20 de abril): abierta de 10:30 a 17:00

Domingo de Resurrección (21 de abril): abierta de 14:30 a 19:00

Para evitar colas en la Catedral, además de las opciones de tour guiado y reserva online podéis adquirir la entrada en la vecina Iglesia de El Salvador, otra joya sevillana de la que os dejamos los horarios disponibles en Semana Santa (y cuando NO venden entradas para la Catedral y Giralda) justo aquí:

Domingo de Ramos (14 de abril): 9:30 a 13:00  (este día NO venden entradas para la Catedral)

Lunes Santo (15 de abril): de 11:00 a 14:00

Martes Santo (16 de abril): de 11:00 a 14:00

Miércoles Santo (17 de abril): de 11:00 a 14:00

Jueves Santo (18 de abril): de 9:30 a 15:00 (este día NO venden entradas para la Catedral)

Viernes Santo (19 de abril): de 11:00 a 14:00

Sábado Santo (20 de abril): de 11:00 a 14:00

Domingo de Ramos (21 de abril): de 14:30 a 19:00

El Salvador es una de las iglesias más importantes a nivel histórico y estético de la ciudad, así que no puedes perderte la visita a este templo.

En cuanto al Archivo General de Indias, parece que su horario no se modifica o no lo ha hecho saber la administración correspondiente. Permanecerá cerrado el lunes como es habitual.

La Torre del Oro permanecerá cerrada los días de festivo local y nacional, a saber, Jueves Santo y Viernes Santo.  Sus horarios habituales son de lunes a viernes de 9:30 a 18:45 y sábados y domingos de 10:30 a 18:45, pero recuerda que 18 y 19 de abril permanecerá cerrada.

En principio y esperando nuevo aviso, el resto de edificios de interés cultural de la zona del centro histórico permanecerán abiertos con normalidad (Plaza de España, Museo de Bellas Artes, Casa Pilatos…) así que son un valor seguro para los días que permanezca cerrado alguno de los otros monumentos.

Esperemos que está información os sea útil para que no os perdáis nada en vuestra visita a Sevilla durante esta Semana Santa 2019, y si quieres conocer más detalles y consejos sobre cómo y qué visitar en Sevilla, así como estar al tanto de modificaciones en los horarios, no dudes en unirte a los Free Tours del paraguas amarillo, donde expertos historiadores te guiarán por su ciudad en tres tours diferentes: Free Tour Monumental, Free Tour Misterios de Santa Cruz y Free Tour Leyendas de Triana. Nuestros horarios no cambian, así que haz ya tu reserva en https://freetoursevilla.es/, somos Sevilla Free Tours, la empresa con excelencia de calidad que te descubrirá todos los secretos de la ciudad.

Semana Santa Sevilla

Qué ver en Semana Santa en Sevilla

Horarios Monumentos Sevilla

Visitar Sevilla

Free Tour Sevilla

Sevilla Free Tours

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar