Exposición “Moléculas de la Vida” en la Casa de la Ciencia

Noticias Actualidad

El Museo Casa de la Ciencia acoge desde el 4 de febrero y hasta el próximo 24 de agosto la exposición permanente titulada “Moléculas de la Vida: 50 años de Bioquímica y Biología Molecular en España“.

La muestra propone al visitante un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de nuestro organismo, favorecen nuestra salud y participan de nuestra vida diaria.

Entre los protagonistas de la exposición se encuentran la molécula de ADN, depositaria de la información genética, la molécula del agua (H2O), componente del 80% del cuerpo humano, y la glucosa, fuente principal de energía para el organismo.

La exposición forma parte del programa de Actividades con el que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular celebra su cincuentenario y ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN/CSIC) y el apoyo de las empresas Zeltia, MSD, Grifols y Bio-Rad.

El Museo ofrece visitas guiadas gratuitas a esta Exposición, incluidas en la entrada al Museo. Tendrán lugar los viernes a las 18 horas y los sábados y domingos a las 12 horas, hasta completar aforo de 25 personas.

(Fuente Seviocio)

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar