7 cosas que hacer o visitar en Triana

Novedades

Siguiendo con nuestra guía de Sevilla, si te decides a visitar Triana y conocer el arrabal del Guadalquivir, te dejamos unos consejos sobre 7 cosas, lugares o actividades que tienes que hacer en Triana.

 

  1. Paseo por el Guadalquivir en la Calle Betis, siempre lo hemos dicho en nuestro tour por Triana. El barrio folclórico de la ciudad de Sevilla siempre vivió mirando al río Guadalquivir. Triana fue un barrio de marineros y pescadores, por lo que la calle Betis, es una de las calles más bellas (y más caras) del barrio de Triana.

 

Preciosas imágenes de Sevilla, desde la orilla de su hermana pequeña, desde la calle Betis, podrás divisar la Torre del Oro de Sevilla, avistar la Plaza de Toros de la Maestranza y probablemente tomar la mejor fotografía del Puente de Triana.

 

  1. Visitar la Iglesia de Santa Ana y la Plaza de Santa Ana. Lugar de culto y corazón de Triana. Santa Ana es la patrona de Triana desde que Alfonso X el sabio decidiera dedicar a Santa Ana la Iglesia más antigua de Sevilla en el siglo XIII.

 

Desde entonces Santa Ana tiene un lugar especial en el corazón del barrio y por supuesto en el mes de Julio se convierte en el escenario perfecto para la Velá de Santa Ana, una pequeña feria en Triana para conmemorar a su patrona.

 

  1. Visitar el Mercado de Triana. Déjate embaucar por los olores y los colores del mercado más antiguo del barrio. Como decíamos anteriormente Triana siempre un barrio de pescadores, pues aun hoy en el mercado de Triana puedes disfrutar cada mañana (de martes a domingo), de carnes y pescados o frutas y verduras, en los quioscos del mercado de Triana.

 

  1. Conocer a la Esperanza de Triana. La reina del barrio de Triana es la Esperanza de Triana, la madre de todos los trianeros y la virgen más guapa de toda la semana santa de Sevilla, (empatada con su hermana la Esperanza Macarena). La semana santa se vive de una forma especial en Sevilla, pero más aún, en el barrio popular de Triana, donde los vecinos se echan a la calle para gritar guapa a su virgen en la noche de la madrugá de la semana Santa de Sevilla.

 

  1. Visitar la calle Alfarería. Además de haber sido un barrio marinero y de pescadores, el barrio de Triana también se caracterizó por el barro y la cerámica. Oficio bizarro donde los haya, Triana tiene una calle dedicada a sus alfareros y a los artistas de la cerámica, la calle alfarería, donde a día de hoy, tratan de sobrevivir aun 3 o 4 talleres de maestros alfareros que siguen atendiendo encargos de cerámica a empresas y particulares de la zona. Como curiosidad gran parte de los azulejos y cerámicas de la Plaza de España de Sevilla se hicieron a mano y artesanalmente en el barrio alfarero de la ciudad.

 

  1. Encontrar por casualidad un “espectáculo flamenco improvisado”. Son muchos los turistas de Sevilla que nos preguntan diariamente, por la posibilidad de ver un espectáculo flamenco en Sevilla. La mayoría de ellos nos requieren que les recomendemos un lugar donde nosotros vamos... Los sevillanos no asistimos como público a un espectáculo flamenco, (al menos no todos los días a las 19.00 y a las 20.30h), si no que nosotros formamos parte del espectáculo.

 

En la feria de abril el sevillano no ve como bailan, si no que bailamos entre nosotros, en la vida cotidiana puede pasar lo mismo. Todos nosotros hemos vivido como en un cumpleaños, una celebración con músicas y copas, de repente alguien sacaba una guitarra, de repente aparecía una caja y la fiesta ya está montada, es como en Andalucía se vive el flamenco.

 

Igualmente puede encontrar locales que ofrecen un espectáculo de flamenco de alta calidad, o incluso tratar de buscar algo local y espontaneo en el barrio de Triana, especialmente jueves, viernes o sábado. En la calle Betis “Lo nuestro” o “Rejoneo” suelen tener ambiente flamenco y son buenas opciones para disfrutar de un espectáculo flamenco en Sevilla.

 

  1. Hacer un Free Tour por el barrio de Triana. Nuestra empresa ofrece visitas guiadas “Free Tour” por el barrio de Triana. Hablamos de toda la historia del barrio, el origen de Triana y su fundación y desarrollo, el paso de los gitanos por Triana y su influencia en el flamenco. La historia del Puente de Isabel II más conocido como el Puente Triana, la iglesia de Santa Ana y porque Alfonso X le dedico este templo o personajes históricos del barrio como el marinero Rodrigo de Triana y su importancia con la colonización de América.

 

Si lo deseas puedes reservar tu Free Tour Leyendas de Triana en nuestra web  o cualquiera de las otras visitas guiadas free tours que ofrecemos en Sevilla, como son el Free Tour Monumental o el Free Tour Misterios de Santa Cruz.

 

Elige Sevilla Free Tours.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar