Sevilla consigue el Sello de Destino Turístico Seguro

Novedades

 

La capital Andaluza se ha convertido en una de las primeras ciudades el mundo en recibir el distintivo de destino seguro que proporciona la WTTC, (world travel & tourism council), la mayor asociación turística del mundo que el pasado año celebro su congreso anual en Sevilla.

 

El “Sello de seguridad global” es lo que conseguía Sevilla la pasada semana desmarcándose del resto de España y Europa en la carrera turística tras el coronavirus. En los próximos meses y probablemente en los próximos años, la seguridad sanitaria jugará un factor muy relevante a la hora de elegir destino y Sevilla se posiciona entre las ciudades más aventajadas en este apartado.

 

Entre los factores que evalúan este certificado, están la posibilidad del peligro derivado de pandemia, que en Sevilla la afección ha sido escasa, convirtiéndose en la mayor ciudad de España menos afectada por casos, y también tiene en cuenta, las temperaturas, la cantidad de espacios visitables abiertos y al aire libre así como factores de carácter sanitario como las múltiples opciones de asistencia médica.

 

De este modo Sevilla da un paso al frente para salvar el turismo un sector que en España, mueve alrededor del 13% del PIB de forma directa.

 

Dicen que el turismo ha cambiado para siempre, que ahora primará la seguridad, antes que la distancia y la cercanía antes que la economía. Sevilla dispone de muchísimos espacios para visitar al aire libre, su clima, sus terrazas y su estilo de vida, hacen de la capital de Andalucía un referente al turismo postcovid, y promete mantener un nivel de calidad, así como de seguridad y exigencia en los protocolos para poder seguir con una de las industrias más potentes de nuestra tierra.

 

Sevilla se felicita así por conseguir esta designación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC) que hasta la fecha solo ha otorgado 5 sellos, entre los que se reúnen, Portugal, Arabia Saudí, Barcelona, Cancún y la propia Sevilla, (Madrid ya lo ha solicitado). Así se propone salvar el 17% de la economía sevillana que es lo que supone el turismo en Sevilla.

 

Un sector, que recoge asociaciones de hoteleros y hosteleros, visitas guiadas en Sevilla, Free Tours en Sevilla y visitas al Real Alcázar, así como movilidad, transporte y logística para la capital hispalense.

 

Más pronto que tarde el turismo está de vuelta en nuestra ciudad, hoy 8 de junio Sevilla entra en la Fase 3 de desescalada del coronavirus y lo celebra con ampliaciones de terrazas y espacios de restauración, visitas guiadas en Sevilla y espacios urbanos y muy pronto con visitas al Real Alcázar y a la Catedral de Sevilla que abrirán sus puertas del 15 de junio.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar