Turismo accesible en Sevilla

Novedades

Desde la alcaldía de Sevilla se lleva trabajando en los últimos años para conseguir que tanto sus transportes como sus monumentos sean accesibles para todos los públicos, incluidas personas con movilidad reducida.

Incluso han diseñado una guía especial para las personas con discapacidad que visiten la ciudad hispalense, turismo de vanguardia de Sevilla para todos.

En esta guía se ha contado con la ayuda de la Escuela de Arquitectura de Sevilla que ha realizado un estudio de posibles itinerarios accesibles para los visitantes, cierto es que en base a nuestra investigación esta guía es del año 2005 y hay muchas zonas del casco urbano que han cambiado de forma radical en los últimos 15 años, así como la peatonalización de casi todo el centro histórico.

Por ello mismo traemos unos extractos de esa guía de Sevilla accesible actualizada a la realidad actual de nuestros días, para poder visitar Sevilla de forma accesible en el 2020, entre todo también os invitamos a disfrutar de nuestras visitas guiadas accesibles que ofrecemos desde Sevilla Free Tours.

Turismo accesible en Sevilla

Este pone a su disposición medios de transportes accesibles, museos, casas palacios, edificios históricos, calles, centros comerciales, cines, teatros, restaurantes, hoteles y otros espacios y servicios que encontrará en esta guía.

El Casco Antiguo de nuestra ciudad es el de mayor tamaño de toda Europa y uno de los más antiguos. Por ello verá que, en algunas ocasiones, para desplazarse de un lugar a otro, tantos los que lo hacen andando como rodando, únicamente podrá hacerlo por la calzada, debido a la inexistencia de aceras o al ancho de éstas, porque las calles del Casco Histórico de Sevilla son estrechas muy estrechas.

En esta guía también podrá encontrar itinerarios marcados en el plano para pasear en silla de ruedas por Sevilla. Para así conocer el casco antiguo. Dentro de estos itinerarios accesibles encontraras, el barrio de Santa Cruz, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, La Catedral, así como las calles principales de la ciudad.

Una Sevilla más accesible es posible y sin duda dentro de esa primera lista destacamos el barrio de Santa Cruz, con un itinerario accesible con encanto por la antigua judería de Sevilla, una zona plana y sin escalones que permite al visitante recorrer a pie o en vehículos para personas con movilidad reducida una de las zonas con más encanto de Sevilla.

 

Itinerario accesible recomendado para personas con movilidad reducida en el barrio de Santa Cruz y San Bartolomé

 

El barrio de Santa Cruz entre sus características destaca por ser una zona completamente peatonal lo que también facilita evitar muchos escalones y poder disfrutar sin obstáculos de la antigua judería de Sevilla, aquí os facilitamos un recorrido accesible por las calles del barrio sefardí de Sevilla.

 

Calle Judería, Calle Vida, Plaza de Doña Elvira, Calle Susona (antigua Calle de la Muerte), Callejón del agua, Calle Justino de Neve, visitar el Hospital de los Venerables Sacerdotes, Calle Reinoso, Plaza Alfaro, Jardines de Murillo, Plaza de los Refinadores, Calle Cruces, Calle Santa María la Blanca, visitar la Iglesia de Santa María la Blanca, Calle Archeros, Calle Verde y visitar la Iglesia de San Bartolomé.

 

Todo este camino está libre de escalones y recorre ampliamente la historia de la comunidad sefardí en la historia de Sevilla, la antigua judería, barrio de Santa Cruz y el barrio de San Bartolomé, donde el barrio destaca por su relación con la comunidad sefaradí, pero también por la historia literaria del barrio, lugares donde se inspiraron grandes literatos de la historia para escribir obras universales, como el Don Juan Tenorio de Zorrilla, la ópera Carmen de Bizet, el Barbero de Sevilla de Rosini incluso alguna mención al Don Giovanni de Mozart en la hostería del Laurel.

 

Si estas interesad@ ofrecemos visitas guiadas accesibles bajo el concepto “Free Tour” visitas exteriores y de precio libre, es decir basado en propinas, reserva en nuestra web tu Free Tour Misterios de Santa Cruz, está disponible todos los días.

 

 

Itinerario accesible recomendado para personas con movilidad reducida por la zona monumental

 

La ciudad de Sevilla se caracteriza por ser una zona muy llana y muy cómoda para pasear y caminar por lo que también facilita mucho que sea más llevadero visitarla para personas con movilidad reducida y hace más sencillo que Sevilla sea una ciudad accesible para todos, aquí os dejamos un recorrido e itinerario accesible por la zona centro de la ciudad en su parte más monumental.

 

Calle Sierpes, Plaza Nueva, visitar el Ayuntamiento de Sevilla en la planta baja, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Visitar la Catedral de Sevilla (visita completamente accesible a excepción de la subida a la torre de la Giralda), Calle Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Visitar el Real Alcázar y sus jardines, Visitar el Archivo General de Indias (solo planta baja), Calle Miguel de Mañara, Puerta de Jerez, Torre del Oro (solo exteriores), Hotel Alfonso XIII (visita al patio central), Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, (solo planta baja) y Plaza de España, junto con el Parque de María Luisa, completamente accesible para personas con movilidad reducida.

 

Si lo deseas también puedes reservar nuestro Free Tour Monumental accesible donde conocerás todos estos lugares con sus anécdotas y curiosidades más interesantes por nuestra ciudad. Reserva tu visita Free Tour Monumental accesible, todos los días a las 10.00 am en la Plaza Nueva.

Turismo accesible en Sevilla 

Así como muchos otros monumentos en Sevilla que analizamos en otro artículo, en Sevilla también enontrareis muchos parques y zonas verdes y jardines que son completamente accesibles y por su mestizaje cultural y siglos de historia son de un gran interés cultural, entre la oferta más destacada tenemos el Parque de María Luisa con el entorno de la Expo Iberoamericana de 1929 y su iconica Plaza de España, así como el Parque del Alamillo entorno de la Expo universal de 1992 y parque más grande de Sevilla o los Jardines de Murillo o parque de la Buhaira como entorno verde romántico en Sevilla.

No podemos olvidar las zonas verdes del río Guadalquivir, orillas emblemáticas y vivas de la ciudad, entre los que destacan la famosa calle Betis, el paseo de la O y el paseo de Marques de contadero a lo largo de todo el río Guadalquivir que baña ambas orillas de nuestra ciudad, Sevilla y Triana.

 

Por último y de forma general, cabe destacar que mercadillos (Pasaje de los Seis, El Jueves, El Charco de la Pava) cines y teatros (Teatro Maestranza, Teatro Lope de Vega, Sala 0 teatro y los Cines Nervión Plaza), medios de transporte y parkings (Autobuses urbanos, Taxis para transportar personas en silla de ruedas), todos ellos los encontraras adaptado para que la experiencia visitando una Sevilla accesible sea mucho mejor.

 

Lo más importante siempre para el final, nos gustaría hacer un guiño a nuestra compañera María, guía oficial de Sevilla y a su perfil profesional de turismo “Lunares viajeros” donde además muchos temas interesantes tiene mucha información sobre como visitar Sevilla de forma accesible y también una Sevilla inclusiva para todos.

 

Turismo accesible en Sevilla 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar