10 museos de Sevilla que tienes que conocer

Monumentos

Los museos… Algunos los encuentran aburridos, otros los consideran una forma perfecta para acercarse a la historia y cultura de otro país o la ciudad. Si eres de los primeros, Sevilla es tu destino perfecto, ya que con todas las atracciones que ofrece la ciudad, puedes tardar semanas sin pisar ningún museo.

 

Pero si eres un amante de los museos… ¡también estás en la ciudad adecuada! Sevilla pone a tu alcance una impresionante variedad museística, que no dejará indiferente incluso los aventureros más experimentados.

 

¿Ya tienes ganas explorar los museos de la ciudad de Giralda? Especialmente para ti hemos preparado esta lista de los 10 museos de Sevilla que tienes que conocer. ¡Imprescindible!

 

Los 10 museos de Sevilla que tienes que conocer

 

En Sevilla hay muchos museos y centros culturales que merecen tu atención. Para que no te pierdas lo más interesante, en este artículo te contamos sobre los 10 museos de Sevilla que tienes que conocer algún día.

 

Museo de Bellas Artes

 

Una de las pinacotecas más importantes de España, el Museo de Bellas Artes es, sin duda, la joya de la corona. Es un lugar fundamental para cualquiera que tenga unas mínimas inquietudes culturales, ya que permite conocer la pintura barroca sevillana a través de las obras de Murillo, Zurbarán y Valdés Leal.  

 

El Museo de Bellas Artes está ubicado en la plaza del Museo, que cuenta con una escultura de Murillo. Esta escultura de bronce tiene una réplica exacta frente al Museo del Prado en Madrid. El edificio del museo es un antiguo convento de la Orden de la Merced y puede presumir de preciosos patios y bonitas estancias.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

 

Museo Arqueológico

 

Paseando por el Parque de María Luisa, puedes encontrarte con varios edificios en el estilo Mudéjar y Regionalista. Son antiguos pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929, muchos de los cuales ahora albergan varias instituciones administrativas, publicas y culturales.

 

De esta manera, el antiguo pabellón de Bellas Artes, situado en plaza de América, se convirtió en el Museo Arqueológico de Sevilla. El fondo del museo está formado de piezas y obras únicas de la época romana e hispanorromana con excelente calidad de conservación, lo que permite a la colección del museo estar situada entre las primeras de España. Una excelente opción para los amantes de la historia y la arqueología.

 

 10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Museo Arqueologico

Museo Arqueológico

 

Museo de Artes y Costumbres Populares

 

Justo enfrente del Museo Arqueológico se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares. Igual que el Museo Arqueológico, se ubica en un edificio construido para la Exposición Iberoamericana – el pabellón de Arte Antiguo e Industrias Artísticas o pabellón Mudejar.

 

El Museo de Artes y Costumbres Populares permite conocer mejor la cultura y las tradiciones sevillanas. La exposición permanente contiene muchas piezas etnográficas, como textiles o instrumentos musicales. Pero la razón principal para visitar el museo es su vistosa colección de cerámica popular andaluza, la más completa de Europa.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Museo de Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares

 

Archivo General de Indias

 

Durante muchos años Sevilla fue el puerto exclusivo para el comercio con el nuevo continente americano. Además de las mercancías, los barcos traían numerosos documentos relacionados con la exploración de los territorios de ultramar pertenecientes a la corona de España. El rey Carlos III vio la necesidad de centralizar toda esta documentación y en 1785 deseó transformar la Lonja de los comerciantes de América en el Archivo General de Indias.

 

Situado justo al lado de la Catedral, el Archivo de Indias es un edificio emblemático de la ciudad. Guarda una enorme cantidad de piezas de incalculable valor histórico, como los textos autógrafos de Cristóbal Colón, Hernán Cortés y Fernando de Magallanes. Y por si fuera poco, la entrada es totalmente gratuita. 

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Archivo General de Indias

Archivo General de Indias

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo está bastante alejado de los principales monumentos de la ciudad, en la Isla de la Cartuja. Fue creado en 1990 y desde 1997 se ubica en el monasterio de Santa María de las Cuevas, cuyo espacio fue recuperado para la Exposición Universal de 1992.

 

Desde su primer día el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desarrolla un programa de actividades muy completo y variado. Aquí podrás encontrar tanto exposiciones temporales, como conciertos, talleres, conferencias o ciclos del cine. Una oferta muy tentadora para los amantes del arte contemporáneo.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

 

Museo Naval

 

Pasando por la Torre del Oro, uno de los más reconocidos símbolos de la ciudad, echa un vistazo por dentro del monumento para encontrar el Museo Naval de Sevilla. No es una casualidad, que este edificio alberge el museo: situada en la orilla del río Guadalquivir, la Torre del Oro fue una fortaleza defensiva de la ciudad para el control y la vigilancia del puerto interior de Sevilla.

 

La colección del museo muestra los principales hitos de la historia marítima de España: la época de los descubrimientos, de la marina científica, del poder naval español y la Armada española de hoy. Además, con la entrada del museo podrás visitar uno de los mejores miradores de Sevilla, situado en la parte más alta de la Torre del Oro, con las mejores vistas del río Guadalquivir.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Museo Naval

Museo Naval

 

Centro de Cerámica de Triana

 

¿Sabías que Triana, el barrio más folclórico de Sevilla, es mundialmente conocido por su cerámica? El Centro de Cerámica de Triana, situado en la Calle Antillano Campos, es un museo que abrió sus puertas en 2014 con el objetivo de conservar y desarrollar esta gran tradición de la ciudad.

 

El museo se sitúa en el edificio de la antigua fábrica de Cerámica Santa Ana y es, sin duda, uno de los 10 museos de Sevilla que tienes que conocer. En la primera planta te invitan a conocer el proceso de fabricación y las antiguas instalaciones, como los hornos del siglo XVI. La segunda planta contiene la exposición de las piezas cerámicas ideadas por Aníbal Gonzáles – el arquitecto de la monumental Plaza de España.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Centro de Cerámica de Triana

Centro de Cerámica de Triana

 

Museo del Baile Flamenco

 

Una de las mejores formas de conocer la historia y el origen del baile flamenco es visitando nuestros tours: Free Tour Leyendas de Triana y Tour Flamenco. Pero si quieres sumergirte en este arte por completo, no puedes perderte la visita al Museo del Baile Flamenco.

 

El Museo del Baile Flamenco está situado en el pleno centro de la ciudad. Es un museo interactivo, que permite conocer los orígenes y la evolución del flamenco, aprenderás a reconocer sus estilos y verás trajes y objetos de diferentes épocas. El museo también tiene su propio tablado flamenco e invita a conocer sus espectáculos y talleres.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco

 

Centro Temático de la Tolerancia del Castillo de San Jorge

 

El Centro Temático de la Tolerancia del Castillo de San Jorge, también conocido como el Museo de la Inquisición, es uno de los museos más atmosféricos de Sevilla. El centro se sitúa en el barrio de Triana, justo al lado de mercado y se ubica en el castillo San Jorge, que ejercía como centro principa de la inquisición española de 1481 a 1785.

 

Lo más llamativo del lugar es una sala sensorial, donde se recrea la atmósfera de indefensión y opresión de las víctimas de la Inquisición. El museo les encantará a aquellos que tienen interés en los periodos más oscuros de la historia española.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

 

Museo Casa de la Ciencia

 

El Museo Casa de la Ciencia es un museo relativamente nuevo. Fue inaugurado en 2013 en el antiguo pabellón de Perú. Hasta ahora es el único espacio en Sevilla que está dedicado a la promoción del conocimiento científico y medioambiental.

 

La Casa de las Ciencias ofrece tres exposiciones permanentes: “Invertebrados de Andalucía”, “La Mar de Cetáceos en Andalucía” y “GEO Sevilla. Explora 540 millones de años”. El museo también cuenta con un planetario, que ofrece espectáculos de cuerpos celestiales para públicos de todas las edades. Muy recomendable para visitar con niños.

 

10 museos de Sevilla que tienes que conocer - Casa de la Ciencia

Casa de la Ciencia

 

Conoce la ciudad de Sevilla con Sevilla Free Tours

 

Los museos de Sevilla son una gran atracción de la ciudad. Sin embargo, la capital andaluza posee muchos más tesoros, que están esperando tu visita. Desde Sevilla Free Tours te ofrecemos a sumergirte en la historia y la cultura de Sevilla para acercarte al secreto sevillano mejor guardado: el enigma de su color especial. ¡Ven y descúbrelo!

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar