Los platos típicos de la Feria de abril de Sevilla

Noticias Actualidad

Como cada año entrando en el mes de abril de acerca una de las grandes fiestas de nuestra tierra: una semana en la que Sevilla se echa a la calle para llenar el Real de la Feria de abril. Este año, por segundo consecutivo, todo será diferente, ya que derivado de las restricciones y medidas de seguridad por el Coronavirus la celebración ha quedado suspendida.

 

Nosotros os animamos mantener las tradiciones de esta semana grande y celebrar la Feria en casa. Para ello, os dejamos la lista más completa de los platos típicos de la Feria de abril de Sevilla.

 

Conoce los platos típicos de la Feria de abril de Sevilla

 

¡A pesar de todo, Sevilla vive su Feria! Son muchos los que prepararán en casa una pequeña velada folklórica para los amigos o la familia. Si no quieres que te falte un perejil, aquí tienes los platos típicos de la Feria de abril de Sevilla.

 

1. El pescaíto

 

Es internacionalmente conocido que la feria de abril empieza con el "alumbrao" y con el "pescaíto", vocabulario típico de feria de abril.

 

La noche del pescaíto es la noche del lunes de feria. Ese día se da el pistoletazo de salida a la Feria de abril de forma oficial. Los socios de todas las casetas se reúnen en la cena más elegante de la semana y aunque el menú puede ser variado, el plato típico de esta noche es el pescaíto frito.

 

Chocos, adobo sevillano, pijotas, merluza, acedias, boquerones, puntillitas… Todo tipo de pescado que se pueda rebozar y freír es apto para formar el plato de pescaíto de tu caseta para la Feria 2021.

 

2. Tortilla de patatas

 

Una Feria de abril sin un plato de tortilla de patatas es como una Semana Santa sin su borriquita...

 

La tortilla de patatas en la Feria es un clásico a la altura de la fama de este plato en España.

 

3. Entremeses

 

En cuanto a los entremeses, aquí abunda el producto de la tierra: jamón, queso, caña de lomo y marisco es popular para los entrantes o como aperitivo.

 

4. Solomillo al whisky

 

En los últimos años se han sumado muchas cositas típicas del día a día de la gastronomía sevillana al real de la Feria de abril. Una de las más ricas es solomillo al whisky. Aunque no podemos decir que sea un plato tradicional, no estará demás en la mesa de un buen feriante.

 

También es común ver en la carta de las casetas de feria platos como el flamenquín cordobés o croquetas de diferentes ingredientes. Toda una alegría para los más nostálgicos del bar de abajo de casa.

 

5. Los "montaitos"

 

No nos podemos olvidar de un clásico de Feria: el montaito de lomo con jamón o lomo con jamón y pimientos. Los montaitos y los pinchitos de pollo son como los farolillos y el albero: no pueden faltar en una caseta que se precie tener los platos típicos de la Feria de abril de Sevilla.

 

6. ¿Y de postre?

 

Si aún no es suficiente y has guardado un pequeño espacio para el postre, puedes preparar unas bandejitas de postres surtidos, que han aparecido en casi todas las casetas en los últimos años.

 

Pero si hablamos del postre tradicional de la Feria de abril de Sevilla, un buen feriante sabe que ese no lo vas a encontrar en las casetas, sino en algunos quioscos del entorno de la Feria. Los dulces más típicos son churros con chocolate, los buñuelos y, por supuesto, los famosos gofres de Belinda.

 

¿Que se bebe en la feria de abril de Sevilla?

 

En cuanto a las bebidas, el protagonista es el rebujito. Esa bebida mítica prácticamente no se conoce fuera de Andalucía, pero aquí es la esencia de cada Feria.

 

El rebujito se hace mezclando en una jara, manzanilla de Sanlúcar y refresco de Sprite o 7up, todo ello muy muy frío. También puedes añadir una ramita de hierbabuena. Y no olvides, que rebujito se sirve en catavinos.

 

Una maravilla que con las altas temperaturas habituales de la Feria sienta fenomenal.

 

Y después de la Feria… Un remedio milagroso

 

Como puedes ver, en la Feria de abril se come y se bebe mucho. Es normal, que después de varias horas o jornadas algo puede sentarte mal. Para estas ocasiones hay un remedio milagroso, bien conocido entre los feriantes.

 

Dicen, que el caldo de puchero con hierbabuena resucita a un muerto, así que no viene mal tenerlo preparado en tu frigo. También es bueno porque, aunque la cocina haya cerrado, siempre te pueden calentar un vasito en el microondas.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar