En búsqueda del amor: la leyenda del pajarito de San Pedro

Monumentos

Las calles de Sevilla están repletas de historias y leyendas. Si estás soltero y buscas pareja, tal vez, quieras conocer la leyenda del pajarito de San Pedro.

 

¿Listo? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta preciosa leyenda urbana.

 

La iglesia de San Pedro

 

La Iglesia de San Pedro está ubicada en el centro de la ciudad a escasos metros de la Plaza de la Encarnación. El edificio de estilo gótico-mudéjar fue construido en el siglo XIV y está dedicado al principal apóstol de Cristo – San Pedro.

 

La fachada más conocida de la iglesia da a la Plaza de San Pedro y destaca con una decorada portada de estilo barroco con una estatua del apóstol. Además, en esta fachada podemos observar varias cerámicas y azulejos, una de las cuales nos cuenta la leyenda del pajarito de San Pedro.

 

Otro hecho importante es que aquí fue bautizado el pintor Diego Velázquez en 1599. En el interior de la iglesia podrás encontrar una lápida conmemorativa de este hecho datada de 1899.

 

leyenda del pajarito de San Pedro

 

El ave del amor: la leyenda del pajarito de San Pedro

 

Pasando por la puerta de la iglesia, se puede observar una preciosa cerámica religiosa, que nos enseña una escena del purgatorio con las almas que piden ser liberadas con una limosna. Algunas de ellas son rescatadas por ángeles y presentadas a San Pedro, dueño de las llaves del cielo.

 

Sin embargo, el azulejo creado por Juan Oliver es conocido por otro motivo. El artista pintaba un jilguero en todas sus obras, como una especie de firma. Según la leyenda, si encuentras el pajarito y das la limosna, dejarás la soltería.

 

El pájaro está bien escondido. Así que, en 2008 debajo de la cerámica apareció un azulejo con el siguiente poema:

 

“Soy de la Sacramental.

El artista me pintó

Y puso aquí un pajarito

-que es su forma de firma-

Oculto en un rinconcito.

 

Todo aquel que lo encontró,

Dio su limosna al pasar

Y a las Ánimas rezó,

Si se quería casar

Siempre y pronto lo logró”.

 

¿Qué te ha parecido la leyenda del pajarito de San Pedro?

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar