5 cosas que hacer mientras visitas Sevilla por la Eurocopa

Monumentos

Sevilla vive la Eurocopa 2021. Mientras los fans e hinchas se dirigen al estadio olímpico de La Cartuja, las calles de la ciudad se llenan de entusiasmo, fervor y alegría.

 

¿Has venido a animar a tu selección y buscas qué hacer y qué ver en Sevilla mientras esperas los partidos de tu equipo nacional? En este artículo encontrarás los 5 planes que podrás realizar si visitas Sevilla por la Eurocopa.

 

Las 5 cosas que hacer mientras visitas Sevilla por la Eurocopa

 

1.     Visitar la Catedral de Sevilla

 

Si te encuentras en el casco antiguo de la ciudad, aprovecha la oportunidad de visitar la catedral gótica más grande del mundo. Hablamos de la Catedral de Sevilla, un lugar emblemático e icónico de la ciudad.

 

La catedral de Sevilla tiene una curiosa historia. La construcción original era la antigua mezquita alhama de Sevilla andalusí. En el siglo XIV un enorme terremoto destruyó gran parte del templo islámico, lo que permitió adosar la nueva catedral. De hecho, durante varios siglos la catedral fue un lugar de culto mixto, compartido por cristianos y musulmanes.

 

Si decides visitar este hermoso templo, te recomendamos también subir a la torre más famosa y representativa de toda Sevilla, la Giralda. ¡Las vistas de la ciudad de encantarán!

 

2.     Pasear por la maravillosa Plaza de España

 

Si visitas Sevilla por la Eurocopa, no dejes la oportunidad de pasear por una de las plazas más conocidas del mundo. La plaza de España es, probablemente el mejor ejemplo del estilo regionalista que asombra con sus preciosos detalles cerámicos.

 

El monumento fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y se conocía como Pabellón de España, puesto que representaba nuestro país y las 48 provincias existentes en esa época. Para los españoles es una costumbre y una tradición ir en búsqueda del azulejo y del banco de sus provincias para sacar una foto de recuerdo. ¿Ya has visto el tuyo?

 

3.     Explorar el famoso barrio de Triana

 

Triana es el barrio más antiguo de toda Sevilla, un barrio que se caracteriza por su espíritu marinero, flamenco y alfarero.

 

Para descubrir la esencia de Triana, empieza tu visita en la calle San Jacinto, corazón del barrio. Después, haz una parada en el Mercado de Triana, antiguo Castillo de San Jorge, para probar los productos locales y conocer los auténticos sabores del barrio.

 

Triana también es conocida por sus grandes maestros alfareros. En la calle Alfarería encontrarás antiguos talleres de cerámica, donde se puede admirar verdaderas obras de arte.

 

Otra para imprescindible es la calle Betis, que representa la imagen icónica del barrio. Puedes aprovechar el paseo y tomar algo en una de las numerosas terrazas que se encuentran al lado del río o simplemente hacer una foto con las famosas vistas de Sevilla.

 

Si quieres conocer algo más de la historia del barrio puedes reservar nuestra visita Free Tour Leyendas de Triana, una visita llena de rivalidades entre las dos orillas del Guadalquivir.

 

4.     Perderse por las calles de Santa Cruz

 

Sevilla esconde miles de rincones que sorprenden con su belleza. Sin embargo, pocos pueden presumir del inigualable encanto que posee el barrio de Santa Cruz, la antigua Judería de Sevilla.

 

Este barrio destaca por sus callejuelas serpenteantes, los patios floridos y las fuentes pintorescas. Además, la zona está repleta de detalles sorprendentes y guarda misterios, secretos y anécdotas de diferentes épocas. Callejeando, encontrarás lugares amenos y caminos enigmáticos como la calle de la Vida, la calle de la Muerte o el callejón del Agua.

 

Si te apetece te invitamos a reservar nuestro Free Tour Misterios de Santa Cruz, una ruta por sus rincones y calles más emblemáticas, llenas de historias de amor, romances y amoríos, la salsa rosa del siglo XVI.

 

5.     ¡Hacer un Free Tour con nosotros!

 

¿Quieres conocer mejor la ciudad mientras visitas Sevilla por la Eurocopa? ¿Buscas visitar los monumentos y atracciones principales de la capital hispalense, pero no sabes por dónde empezar?

 

Si es así, no lo dudes y ¡únete a nuestros tours! Estaremos encantados de enseñarte nuestra ciudad y contarte su historia, acompañándote por los lugares más importantes y simbólicos de Sevilla. Reserva tu visita y descubre las curiosidades, secretos y leyendas que guardan sus calles.

 

 

Vive la Eurocopa con Sevilla Free Tours

 

¡Te invitamos a disfrutar de cada momento de la Eurocopa! Sevilla es un escenario perfecto para esta gran fiesta futbolera, ya que posee las mejores atracciones para todos los gustos. Disfruta de su clima, su pasión y su gastronomía. Y si quieres acercarte a la cultura, la historia y la tradición de Sevilla, ¡te esperamos en uno de nuestros tours!

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar