Top-7 monumentos de Sevilla que puedes visitar gratis

Monumentos

En los últimos años la ciudad de Sevilla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados y visitados de España y de toda Europa. Además, su patrimonio histórico-cultural, sus tradiciones y su gastronomía han protagonizado docenas de reportajes en los medios tanto nacionales, como internacionales.

No cabe duda, Sevilla tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero. Si la capital andaluza está entre tus próximos destinos, este artículo puede servirte de gran ayuda. En adelante te contamos, cómo visitar los principales monumentos de Sevilla sin pagar ni un duro.

 

¿Cómo visitar los principales monumentos de Sevilla gratis?

1. Visitar Gratis la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es uno de los Monumentos imprescindibles para visitar en la capital hispalense. Además de ser uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad, el monumento ostenta el título de la tercera Catedral más grande del mundo y la Catedral gótica más grande del mundo.

Dentro de este enorme templo se esconde un altar mayor de una belleza excepcional. La Catedral de Sevilla también guarda la tumba de uno de los personajes más importantes de la historia mundial – Cristobal Colón. Además, todo el interior del monumento puede presumir de una riqueza artística inigualable.

Pocos lo saben, pero este impresionante monumento se puede visitar de forma gratuita todos los lunes a las 16:00h, previamente sacando la entrada en la página web de la Catedral.  Las entradas son limitadas, por lo que te recomendamos planificar tu visita con antelación.

Si no estas en Sevilla un lunes, el precio de la entrada general de la Catedral de Sevilla es de 11€. Y si quieres conocer mejor esta joya arquitectónica y cultural, te esperamos en nuestra visita guiada.

 

2. Visitar Gratis el Real Alcázar de Sevilla

Si buscas el monumento más vistoso de la ciudad, El Real Alcázar de Sevilla tiene que entrar en tu lista de los imprescindibles de Sevilla. El escenario de Juego de Tronos y Palacio Real en activo más antiguo de toda Europa es una construcción casi única en el mundo, sólo comparable con la Alhambra de Granada.

El Real Alcázar abre sus puertas de forma gratuita cada lunes a las 16:00h. Si quieres disfrutar del Palacio de Palacios de Sevilla podrás conseguir tus entradas gratuitas en la página web del Real Alcázar, el aforo es limitado y suelen agotarse con algo más de dos semanas de antelación.

Si no consigues tu entrada gratuita, el Real Alcázar tiene un precio de visita de 14'50€. Y no olvides que tienes a tu disposición una visita guiada en compañía de los auténticos expertos de la historia y el arte de la ciudad.

 

3. Visitar Gratis la Torre del Oro

Puerta y Puerto de Indias, la Torre del Oro es un icono de Sevilla y sin duda una de las construcciones más reconocidas de la ciudad, que en 2021 cumplió 800 años. Fue construida con el fin de vigilar el Guadalquivir y defender el puerto de enemigos, así como recopilar aranceles e impuestos de las mercancías que llegaban desde cualquier rincón del Mediterráneo y las Américas.

Todos los lunes la Torre del Oro abre sus puertas de forma gratuita durante todo el día. No necesita reserva previa, puedes dirigirte directamente a la Torre del oro para visitar su Museo Naval y disfrutar de las mejores vistas del río Guadalquivir y del famoso barrio de Triana, él cual puedes descubrir con nuestro tur Leyendas de Triana.

 

4. Visitar Gratis el Archivo General de Indias

El Archivo General de Indias es uno de los Museos más importantes de nuestro país respecto a la historia colonial, de conquista del continente americano y de la navegación por el mundo.

Actualmente el Archivo General de Indias es un centro de exposiciones que recopila unos cuantos de millones de páginas sobre la historia Colonial y de la navegación. Por todo esto y mucho más el Archivo de Indias es uno de los monumentos sevillanos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Archivo General de Indias se puede visitar de forma gratuita de martes a domingo en cualquier horario, cerrado los lunes.

Top-7 monumentos de Sevilla que puedes visitar gratis

 

5. Visitar Gratis la Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un complejo palaciego que ha ido pasando por diferentes etapas de construcción y adaptación a lo largo de su historia.

Perteneciente a la Familia de Medinaceli actualmente es una de las Casas Palacio más visitadas de Sevilla y un conjunto de Patios y Jardines únicos en la ciudad. El mayor tesoro de este monumento es su patio principal, dentro de lo que destacan los bustos de emperadores romanos.

Todos los lunes la Casa de Pilatos dispone de entrada libre y gratuita para todo el público de 15:00 a 19:00 horas. El horario de apertura es de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas de abril a octubre, adelantando una hora el cierre entre noviembre y marzo.

 

6. Visitar Gratis el Palacio de Dueñas

El Palacio de Dueñas es uno de los nuevos atractivos para visitar en Sevilla, propiedad de la Casa de Alba y su antigua y famosa Duquesa de Alba Cayetana.

El palacio abrió su puerto al público en el año 2017, sin embargo, su asombrosa arquitectura y hermosos jardines sirven de inspiración desde hace siglos. Así el famoso poeta Antonio Machado describe este lugar: "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro dónde madura el limonero, mi juventud, 20 años en tierras de Castilla; Mi historia algunos casos que recordar no quiero".

Puedes visitar el Palacio de Dueñas con entrada gratuita los lunes no festivos a partir de 16:00h hasta completar aforo (sólo adquisición de entrada gratuita en la taquilla a partir de las 16 horas el mismo día, no posible la reserva previa). Los Menores de 6 años tienen entrada gratuita.

 

7. Visitar Gratis el Museo de Bellas artes de Sevilla

La segunda mejor pinacoteca de nuestro país, el Museo de Bellas artes se puede visitar de forma gratuita de martes a domingo, (los lunes está cerrado), por cualquier ciudadano de la Unión Europea.

Dentro de este museo podrás encontrar algunas obras de Murillo y Velázquez y la maravillosa pintura de Gonzalo Bilbao, "Las Cigarreras", entre otras.

 

Visita Sevilla con Sevilla Free Tours

Bella y cautivadora, Sevilla tiene esta incomprensible magia que te hace querer volver una y otra vez.

¿Quieres descubrir sus rincones más impresionantes, conocer sus ilustres personajes y fascinantes leyendas y misterios? Reserva tu tour con Sevilla Free Tours y disfruta de una experiencia inmejorable.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar