Casetas de acceso libre y gratuito para la Feria de Sevilla 2022

Monumentos

Cuando el olor del incienso desaparece de las calles después de la Semana Santa, Sevilla se prepara para su siguiente fiesta de primavera. Entre lunares y volantes, con motivos de sevillanas, se abre el paso a la feria más importante de España – la Feria de Abril de Sevilla.

 

A continuación, te contamos cómo visitar y disfrutar de la Feria de Abril con este listado de casetas de acceso libre y gratuito para la Feria de Sevilla 2022.

 

¿Por qué visitar la Feria de Sevilla?

 

Cuando se acerca la primavera llegan las preguntas y las dudas de nuestros clientes de Sevilla Free Tours sobre la Feria de Abril. Son muchos los que piensan que la Feria de Abril de Sevilla es totalmente privada y que no se puede disfrutar de ella si no eres sevillano o no tienes caseta.

 

En realidad, la Feria de Abril no empieza dentro de una caseta, sino en la casa de cada uno de sus visitantes. El proceso de vestirse para la ocasión sea con un vestido de flamenca o con un traje y una corbata, también forma parte de la celebración.

 

El transporte tampoco es poca cosa, dado que el llegar a la Feria puede dejar un ataque de nervios tanto por los atascos y aglomeraciones como por los precios. La opción más cara, pero, sin duda, la más cómoda y rápida es ir en Taxi, Uber o Cabify, si encuentras disponibilidad en el servicio. También tienes a tu disposición el metro y diferentes líneas de autobuses como el C1 o el C2, así como el autobús Especial Feria. Y los más atrevidos pueden intentar llegar andando, en bicicleta o patinetes públicos...

 

Una vez estés en el Real de la Feria, una de las cosas más llamativas que no podrás perderte es la iluminación que se da en todo el recinto y en la portada. Se conoce como el 'alumbrao' y tradicionalmente da pistoletazo de salida de forma oficial a la Feria durante el primer día.

 

Estando en el recinto, entenderás que esta fiesta sevillana no se vive solo dentro de las casetas, sino también en las calles del Real de la Feria. Déjate llevar y piérdete entre la multitud de la gente vestida de flamenca y el colorido de la fiesta, disfrutando de la música y las imágenes de los preciosos carruajes de caballos.

 

Otra cosa que tienes que disfrutar siendo un buen feriante es la famosa “Calle del Infierno”, un lugar lleno de atracciones y juegos de feria. Se accede de forma gratuita y una vez dentro no hay manera de no mimar a tu niño interior y negarle unos cuantos paseos en las atracciones o unas partiditas a los juegos.

 

¿Cuáles son las casetas de acceso libre y gratuito para la Feria de Sevilla 2022?

 

Como ves, hay miles de formas de disfrutar de la Feria de Sevilla sin ni siquiera pisar una caseta. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia completa, pero no eres de Sevilla y tampoco tienes tu propia caseta, puedes entrar en una de las casetas de acceso libre. Ahí podrás disfrutar del rebujito y los clásicos gastronómicos de la Feria: el jamón, las gambas, la tortilla y los montaditos.

 

Aquí te dejamos el listado de casetas de acceso libre y gratuito para la Feria de Sevilla 2022.

 

  1. Caseta Turística (Pascual Márquez, 225).
  2. La Marimorena (Manolo Vázquez, 31).
  3. La De to er mundo (Costillares, 77).
  4. Distrito Nervión- San Pablo (Costillares, 22).
  5. Distrito Casco Antiguo (Antonio Bienvenida, 97).
  6. Distrito Triana-Los Remedios (Pascual Márquez, 153).
  7. Distrito Este-Cerro Amate (Pascual Márquez, 215).
  8. Distrito Macarena-Norte (Pascual Márquez, 85).
  9. Distrito Sur-Bellavista (Ignacio Sánchez Mejías, 61).
  10. Área de Fiestas Mayores (Costillares, 13).
  11. La Esmeralda (Costillares, 82).
  12. Partido Andalucista (Juan Belmonte, 196).
  13. PP de Sevilla (Pascual Márquez, 66).
  14. PSOE Andalucía (Antonio Bienvenida, 79).
  15. La Pecera (Pascual Márquez, 9).
  16. CC.OO. Sevilla (Pascual Márquez, 81).
  17. UGT (Antonio Bienvenida, 13).
  18. USO (Curro Romero, 25).

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar