Bono pide a la UE que promocione viajes a España y productos españoles

Noticias Actualidad

El discurso más aplaudido y más largo del congreso del Partido Popular Europeo, celebrado en Dublín, no ha sido el de Angela Merkel, el de Durao Barroso o el de Mariano Rajoy. Tampoco ha sido el de Rajoy el que ha pedido, claramente, una campaña en Europa para que los europeos viajen a Espana y ayuden al país a salir de la crisis. Ha sido el discurso del cantante Bono, de U2, quien incluso sugirió, en broma, que grabarían un disco de flamenco.

 
 

Quizá este discurso de Bono no será emitido en las televisiones de los estados europeos y tendrá poco seguimiento en las redes sociales, pero se trata de un alegato a favor de la economía española y de la promoción turística del país. Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedía en Dublín ante los líderes del centro-derecha de Europa, reformas estructurales en la UE para ayudar a crear liquidez en la economía española, Bono proponía otro tipo de ayudas.

Apelando a la necesidad de que la "familia europea" se ayude y se apoye, el cantante de U2, invitado al congreso por ser irlandés, pedía una campaña de promoción a nivel europeo para fomentar los viajes a España, formentar la compra de productos españoles e, incluso, fomentar la difusión de la música española. 

Según los enviados especiales al evento, Merkel aplaudió mucho las palabras de Bono mientras que Rajoy "con los cascos de traducción puestos, no parecía muy entusiasmado y solo aplaudió al final, por cortesía", según la crónica de El País. Bono sugirió incluso que U2 podría grabar un disco de flamenco para ayudar a España, aunque luego pareció repensárselo y comentó: "Bueno, mejor no".

(Fuente Hosteltur.com)

 

Fuente: https://www.hosteltur.com/141380_bono-pide-ue-promocione-viajes-espana-productos-espanoles.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar