La Feria del Libro aumenta un cinco por ciento las ventas

Noticias Actualidad

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla 2014 han aumentado un cinco por ciento respecto a la pasada edición, ante lo que la organización se ha mostrado “satisfecha”, al igual que ocurre con los distintos expositores participantes, ya que “los resultados han superado las expectativas”.

El director de la Feria, Javier López Yáñez, ha señalado en un comunicado que, “en un año que ha vuelto a ser duro para el sector, mantenerse ya hubiera sido un logro”, por lo que “este leve aumento nos alegra especialmente”. “Los resultados son sobre todo positivos porque suponen un paso más en el camino del crecimiento reiniciado en 2013″, ha añadido.

Junto a los resultados comerciales, también se han cumplido los otros dos objetivos que son fundamentales en una Feria del Libro, esto es, “el de promoción y difusión y el del esmero por una programación cultural de calidad”.

En lo referente a la asistencia a las Actividades, el resultado ha sido “tan bueno como en ediciones anteriores”. El público, gracias también a las “agradables” temperaturas, ha respondido visitando estos días el recinto de la Plaza Nueva y los diferentes espacios en los que se han celebrado más de 200 actos, que han congregado algo más de 18.000 personas.

“La Feria ha vuelto a ser una vez más una oportunidad para convertir los libros en el foco de atención de los medios de comunicación; y este año, más que nunca, también para impulsar su presencia en las redes sociales, donde se ha notado un importante incremento tanto del aumento de seguidores en sus perfiles como del alcance de sus publicaciones”, ha subrayado el director. Igualmente, el blog de la Feria del Libro de Sevilla ha recibido más de 50.000 visitas.

En esta línea, López Yáñez ha recalcado la importancia de contar con “la implicación cada vez mayor” de patrocinadores y colaboradores, tales como la del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Fundación Cajasol, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y Centro de Estudios Andaluces, entre otros. “Vamos a iniciar, además, negociaciones para lograr nuevas colaboraciones para el próximo año”, ha adelantado.

“GRAN SEGUIMIENTO” A MACHADO Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Asimismo, ha destacado “el gran seguimiento” de las Actividades dedicadas al tema Central de esta edición, ‘Poesía. Homenaje a Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez’. “Especialmente exitosas” fueron la mesa redonda ‘Antonio Machado y Sevilla: fondo y forma’, organizada por la Casa de los Poetas y las Letras-Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS); la intervención de Monique Alonso ‘Conversación en torno al libro Antonio Machado, el largo peregrinar hacia el mar,’ que vino de la mano del Centro Andaluz de las Letras; y las Jornadas de Homenaje a Juan Ramón Jiménez, de la Fundación José Manuel Lara.

Otro de los puntos “fuertes” de la Feria ha sido la posibilidad de encontrarse con algunos de los autores “más seguidos” del panorama literario actual. Entre los actos “más multitudinarios”, el director ha resaltado la conferencia inaugural de Isaac Rosa y la presentación y firma de los últimos libros de Luis García Montero, Julia Navarro, Santiago Roncagliolo, Bernardo Atxaga o Maha Akhar o Luis Manuel Ruiz.

Además, en la Feria también ha habido sitio para públicos tan diversos como las jóvenes seguidoras de Blue Jeans en su multitudinaria firma; los amantes de la historia local con la mesa redonda ‘Esplendor y miseria en Sevilla en el Siglo de Oro’, de la mano del Centro de Estudios Andaluces; los más literarios actos del Cicus, como la presentación de la revista ‘Estación Poesía’ o el ‘Encuentro crítico con Juan Bonilla’; el homenaje a los maestros del haiku japonés de la UNIA; o la exposición ‘La noticia revelada. Premios Andalucía de Periodismo. Fotografías 1988-2013′ en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

NUMEROSAS Actividades INFANTILES

Del mismo modo, el ámbito que ha conseguido “una especial afluencia” ha sido el de las Actividades infantiles, tanto en las visitas escolares concertadas –con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento, Grupo Anaya, Fundación Cajasol, y este año también la Fundación José Manuel Lara–, como en las Actividades familiares de los fines de semana.

Las firmas artísticas y personalizadas de ilustradores como Raquel Díaz Reguera, la visita de personajes tan populares como Peppa Pig, Kika Superbruja; o la posibilidad de pasear a lomos del mismísimo burrito Platero, han hecho “las delicias de los más pequeños, que, sin duda, se han convertido en los grandes protagonistas de esta edición”, ha subrayado la organización.

La presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán, ha manifestado también “su satisfacción” y la de toda la asociación, así como la de los libreros y editores que la integran, por los resultados obtenidos. Igualmente, ha valorado el trabajo realizado por el equipo directivo y de organización, que “afianza el modelo de feria plural, participativa y de calidad por el que apostamos”.

Fuente EuropaPress

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/fundacion-cajasol-00621/noticia-sevilla-cultura-feria-libro-2014-aumenta-cinco-ciento-ventas-apuesta-seguir-creciendo-20140601170409.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar