Conoce la Sevilla futbolera: Betis Tour Experience

Monumentos

El Real Betis Balompié, conocido sencillamente como Betis, es uno de los dos equipos de fútbol de Sevilla. Fundado en 1907, es uno de los clubs más queridos y seguidos en el panorama futbolístico español. Actualmente, su estadio es el Benito Villamarín, y hoy te explicamos cómo visitarlo y en qué consiste el Betis Tour Experience de este equipo tan popular.

 

Historia del estadio del Betis

Si quieres saber más sobre la faceta futbolera de Sevilla, tienes que conocer uno de los estadios más frecuentados de la ciudad: el Benito Villamarín.

Inaugurado en 1929, el estadio fue remodelado en distintas ocasiones y tuvo varios nombres: primero “Estadio de la Exposición”, sucesivamente “Estadio de Heliópolis”, luego “Estadio Benito Villamarín”,  más tarde acogió el estadio acogió el nombre de otro de los presidentes más singulares que tuvo el Real Betis, “Estadio Manuel Ruiz de Lopera”, pero tras una fuerte polémica volvió a su nombre más carismático “Estadio Benito Villamarín”. Desde hace cuarenta años, es el estadio oficial del Real Betis. En 1982 también acogió el Mundial de fútbol y fue aquí donde, un año después se disputó el famoso 12 - 1 a Malta.

¿Cómo llegar al estadio de Betis?

El estadio Benito Villamarín está ubicado en la zona sur de Sevilla y en concreto en el barrio de Heliópolis, en la avenida de La Palmera. Si buscas cómo llegar al estadio de Betis rápidamente, puedes optar por los transportes públicos cogiendo diferentes autobuses urbanos como las líneas 1, 2, 3, 6, 34 y A6. En cambio, para los que vengan en coche existe un aparcamiento que tiene alrededor de doscientos plazas. El día de cierre es el domingo, cuando solo podrás entrar para asistir a los partidos.

Maesi64, CC0, via Wikimedia Commons

¿Cómo visitar el estadio del Real Betis? Conoce el Betis Tour Experience

¿Quieres visitar este famoso templo del fútbol y conocer todos los espacios por los que desfilan los jugadores del Real Betis? En la web oficial del equipo tendrás la oportunidad de hacerte con tus entradas para vivir una experiencia diferente y divertida: el Betis Tour Experience. Esta visita didáctica incluye todos los rincones emblemáticos y espacios restringidos donde se lleva a cabo el día a día del club, que podrás llegar a conocer mejor de forma interactiva.

Todo empieza en la Sala Benito Villamarín, en la que te presentarán el itinerario de la visita, para luego pasar a la Zona Mixta y al Betis de la Memoria, un pequeño museo en el que podrás encontrar antiguas indumentarias del club como los botines o las camisetas de los que fueron campeones con el equipo.

De ahí llegamos al grandioso Salón de Fama, con copas y trofeos con los que el Betis fue galardonado a lo largo de las décadas, que despertará el lado más emotivo de los fans del club. Sucesivamente se pasa por el mítico Vestuario, en el que te sentirás como uno más del equipo.

En la Sala de Prensa vas a poder sentarte y hablar por los micrófonos como en las ruedas de prensa como si fueras el último fichaje. Pasando por el Antepalco, llegarás al impresionante Palco de Honor donde contemplarás el estadio entero.

En total, la visita suele durar unos 45 minutos. El precio es de 6 euros para los abonados y 10 euros para los no abonados, pero si vas con tus amigos, con tu peña o con tu familia, podrás disfrutar de un descuento de grupo.

 

Sevilla futbolera y mucho más

Tanto si eres del Betis como si te gusta el fútbol en general, Sevilla tiene mucho que ofrecer a los amantes de este deporte. Además de visitar los lugares más míticos, como el estadio de Benito Villamarín y el estadio de Ramón Sánchez-Pizjuán, te invitamos a unirte a una de las rutas de Sevilla Free Tour, para acercarte a esta ciudad tan peculiar.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar