Vocabulario para la Feria de Abril de Sevilla

Novedades

Con la llegada del mes de abril ciudad de Sevilla se transforma, el azahar, las buenas temperaturas y las fiestas de primavera como la Semana Santa y la Feria de abril, dan un fuerte caracter a la capital hispalense y con esta temporada la gente se tira a la calle y llega la temporada alta del turismo.

Por otro lado la ciudad de Sevilla es una ciudad sin igual y la idiosincracia de esta tierra es única, si quieres integrarte y conocer como se corta el bacalao en la fiesta grande de la ciudad no te pierdas este artículo donde conoceras como se habla en la Feria de abril. A continuación el vocabulario más habitual de nuestra fiesta.

 

Albero; Tipo de tierra arenosa con un particular color amarillo dorado, con el que se pavimenta todo el Real de la Feria de abril.

 
Alumbrao; Evento que se celebra a media noche del primer día de Feria de abril que consiste en iluminar todo el recinto ferial con las luces y farolillos que iluminan el Real de la Feria y da pistoletazo de salida a la inauguración de la fiesta.
 
Calle del Infierno; Entorno del recinto ferial dedicado a las atracciones de feria, cacharritos, tiovivos, calesitas y juegos de feria que se pueden disfrutar durante la fiesta.
 
Caseta; Lugar de reunión donde los amigos y familia coinciden, para cantar, bailar, comer y beber durante la semana de fiesta. Normalmente de carácter privado por son propiedad de los socios que pagan para disfrutar del evento.
 
Catavinos; Tipo de copa para beber vino manzanilla, fino o vinos dulces en la feria o fuera del recinto.
 
Charanga; Grupo de música que anima la fiesta y suma un ambiente folklórico a la celebración.
 
Distrito; Tipo de caseta pública, de acceso libre que pertenece a un barrio de la ciudad, por ejemplo, la Caseta del Distrito (o barrio), de Nervión. La Caseta del distrito Casco Histórico...
 
Farolillo; Tipo de lámparas de papel que decoran e iluminan con una luz en su interior, tanto las casetas como el Real de la Feria de Abril.
 
Fino; Tipo de vino blanco producido en Jerez con uva Palomino Fino.
 
Manzanilla; Tipo de vino blanco producido en Sanlúcar de Barrameda con uva Palomino Fino, está considerado el vino más seco del mundo.
 
Pescaito; El Pescaito o noche del pescaito, es la noche inaugural de la feria de abril, cuando es típico cenar pescaíto frito y posteriormente se da el alumbrao de la feria.
 
Portada; Es la entrada principal al Real de la Feria de Abril, aunque no es la única entrada al recinto.
 
Real de la Feria; Recinto ferial, compuesto por la casetas, el entorno de estas y la calle del infierno.
 
Rebujito; Bebida típica de la Feria, se realiza con vino fino o manzanilla, mezclado con Seven Up o Sprite, mucho hielo y una ramita de hierbabuena y se sirve en catavinos.
 
Traje de corto; Traje tradicionalmente para caballeros, que se usa para montar a caballo y que en la actualidad tambien usan algunas mujeres para la misma actividad.
 
Traje de flamenca; Tambien llamado traje de sevillanas, traje de gitana o traje de faralaes, es el traje tipico para mujer en la feria de abril, con volantes, mucho colorido y para el baile del flamenco.
 
 
Ahora que ya sabes más de la Feria de Abril de Sevilla aquí podras encontrar algunas de las casetas de acceso libre y gratuito para la feria.
 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar